"¿El mejor momento de mi carrera? Es difícil decirlo, pero lo pondría muy, muy alto. Es una final de Copa del Rey que da un título al equipo, así que es muy emocionante", dijo Koundé, que marcó el gol decisivo en el minuto 116, en la zona mixta.
"Me hice futbolista para vivir partidos como éste: un Clásico, el partido más importante de Europa y del mundo", añadió.
"Fue un partido duro, perdíamos 2-1, el Madrid nos llevó al límite, pero una vez más demostramos que tenemos mucho carácter y que somos un equipo de verdad", prosiguió el lateral francés.
Al ser preguntado por su gol en la prórroga, que dio al Barça su 32º título de Copa del Rey, Koundé describió su tanto con una sonrisa a la prensa:
"Estoy muy contento por este gol. Es un gol muy importante, que nos da el título. Es una acción en la que pienso que el Madrid va a intentar hacer un pase hacia adelante, así que me anticipo, hago un buen control, veo a Lamine a la derecha, pero pienso que era el momento de tirar, tiro, y me sonrió", se entusiasmó.
Líder de la Liga española con cuatro puntos de ventaja sobre la Real, clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones del miércoles contra el Inter, y ganador de la Supercopa de España y de la Copa del Rey, el club catalán aspira más que nunca a un cuádruple histórico.
"Es un título más, aún nos quedan dos. Tenemos una semifinal de la Liga de Campeones muy pronto, así que vamos a tener que descansar porque va a ser un partido difícil. En la Liga, estamos en una buena posición y confiamos en lo que estamos haciendo, pero todavía queda mucho trabajo por hacer", añadió el ex jugador del Girondins de Burdeos.