El duelo de vecinos entre vascos y navarros prometía ser intenso. El premio era gordo, un pase a las semifinales. El Reale Arena, mentalizado.
Pero Osasuna salió con más mordiente arriba. Budimir tuvo la primera ocasión en el minuto 11, tras una falta botada por Rubén García. El croata remató en el aire estirando su zurda y anticipándose a Remiro, pero el balón salió fuera.
Posteriormente, una pared entre Rubén García y Moncayola acabó en las botas de Aimar Oroz. El remate del campeón olímpico se perdió lamiendo la cepa del poste.
Pero cuando más apretaban los de Vicente Moreno, llegó el gol de la Real. Barrenetxea hizo una pared sui genéris con Oyarzábal y el balón le quedó franco para batir a Sergio Herrera.
En el marco de un partido muy intenso, en el que ninguno de los dos equipos especuló, Iker Muñoz puso a prueba a Remiro, que atrapó el balón en dos tiempos.
Brais hace el segundo y Catena ve la roja
Pero la Real amplió la renta, en un balón dividido que pierde Osasuna, tras sacar de puerta Sergio Herrera de una manera un tanto temeraria. Pablo Marín robó a Iker Muñoz y Oyarzábal acaba asistiendo por segunda vez, en esta ocasión a Brais. El gallego hizo el 2-0.

A Osasuna, que no lo había hecho mal hasta poco antes, se le puso el partido cuesta arriba en apenas unos minutos. Con 2-0 en el marcador, Catena vio la roja por una patada al aire tras la que terminó clavando los tacos en la espalda de Brais. Inicialmente fue amarilla, pero tras la revisión del VAR, Melero López decidió cambiar de color.
Segundo tiempo sin historia
Antes del descanso, una ocasión por cada bando, una de Aimar Oroz y otra de Kubo. Tras el paso por vestuarios, la Real pudo aumentar la renta con un pase de Kubo que Aguerd remató alto. Imanol cambió a Oyarzábal y Barrene, que recibieron la ovación de la grada, para que entraran Sergio Gómez y Óskarsson.
También tuvieron sus ocasiones Pablo Marín y Sergio Gómez. Pero el segundo tiempo fue a beneficio de inventario. Osasuna no se rindió, quiso pero no pudo. Budimir lo intentó de cabeza, Sergio Herrera le hizo un caño a Óskarsson cuando le presionaba y la superioridad numérica impidió una remontada navarra pese al ímpetu de Bryan Zaragoza.
La Real está ya en semifinales donde le tocará el Madrid, el Atlético de Madrid o el vencedor del Valencia-Barcelona.

Jugador Flashscore del partido: Brais Méndez (Real Sociedad).
Todos los detalles y estadísticas del Real Sociedad-Osasuna en Flashscore.