No se guardó demasiados efectivos Xabi Alonso, pero destacaron varios detalles en el XI del Real Madrid contra el Talavera, como el debut del canterano David Jiménez en el lateral derecho, la presencia de Carreras junto a Huijsen en el centro de la zaga y las titularidades de Mastantuono y Endrick.
Pese a dos tímidos acercamientos de los talaveranos al área de Lunin al comienzo, pronto se hizo notar la superioridad visitante sobre la del equipo de Primera RFEF.
Por si había alguna duda, Mbappé partió de inicio, en busca de romper el récord de Cristiano Ronaldo. No le faltaron oportunidades al francés, pero tuvo que esperar hasta el minuto 41 para ver puerta desde el punto de penalti y abrir el marcador.
Poco después, a punto estuvo La Tortuga de sellar el doblete, pero tras internarse hasta la línea de fondo, su remate terminó introduciéndolo en la portería talaverana Manuel Farrando. El 0-2 condujo el choque al descanso con un Madrid muy sólido.

Más allá de los goles de Kyky, resultó una buena noticia la alta actividad de Endrick en todos los frentes del ataque, haciendo jugar al equipo y filtrando muy buenos balones al área.
El brasileño terminó yéndose finalmente del terreno de juego, sustituido por Bellingham, sin el premio de marcar, pero habiendo opositado claramente a disfrutar de muchos más minutos a partir de ahora.
Susto en El Prado
Fue precisamente el cambio del ex del Palmeiras lo que precedió al primer tanto del Talavera, que hizo estallar de júbilo a los aficionados presentes en la grada. El encargado de dar el susto a los merengues fue Nahuel Aroyo, que aprovechó a la perfección un envío desde la derecha de Farrando.
El 2-1 le dio algo de vidilla a los compases finales, con los toledanos volcados en tareas ofensivas y un Madrid que pudo asegurar la eliminatoria en el 88' con un disparo lejano de Mbappé que entró en la portería gracias a la ayuda de un grave error de Jaime González.
Sin embargo, la tensión duró hasta el final, dado que Di Renzo rebañó un rechace para convertirlo en el 2-3, y en la última jugada del partido Lunin se vistió de salvador sacando una mano providencial que evitó el 3-3.
Jugador Flashscore del Partido: Mbappé.
