Centro de datos del Bayern de Múnich-Bayer Leverkusen
Las líneas ofensivas de ambos equipos fueron poco convencionales para un encuentro de Copa, ya que no hubo ni un solo número nueve tradicional sobre el campo. El Bayern tuvo que arreglárselas sin Harry Kane, que estará de baja unas semanas para tratarse una lesión muscular en el muslo producida en el partido contra el Dortmund. El exuberante Schick, que había mejorado su forma hasta los seis goles en los últimos cuatro partidos tres días antes de este choque, estaba entonces listo para salir desde el banquillo.
Florian Wirtz fue la principal amenaza ofensiva de los farmacéuticos, que encontraron pronto espacio para un centro desde fuera del área que se marchó rozando el primer palo. Sin embargo, era el Bayern de Múnich el que tenía el balón ante todo, ya que también contaba con un centrocampista ofensivo alemán de 21 años con la etiqueta de supertalento, Jamal Musiala.
En el minuto 17, sin embargo, Neuer fue el jugador inesperado que influyó en el juego. El guardameta se abalanzó sobre Jeremie Frimpong, que se interpuso como un árbol y vio merecidamente la tarjeta roja.
En el minuto 32, Wirtz incitó a Frimpong a rematar dentro del área, pero el sustituto de Neuer, Daniel Peretz, sacó rápidamente la pierna para contrarrestar el disparo en el primer palo. Los locales siguieron desplegando un juego abierto, añadiendo jugo a un duelo ya de por sí emocionalmente tenso. Al final de la primera parte, el internacional checo puso en aprietos a Kovar, al estrellar contra el larguero un cabezazo de Leon Goretzka.

Schick, contratiempos y victoria
Schick ya había entrado en el segundo acto. En el minuto 51, se vio otra ocasión para Wirtz, que remató de primeras ajustado al poste izquierdo. La estancia del francotirador checo sobre el terreno de juego no duró mucho, ya que en el minuto 57 se sentó se sentó por problemas físicos y tuvo que marcharse del terreno de juego con hielo en la pantorrilla.
Su sustituto, Tella, abrió el marcador en el minuto 69 con un remate de cabeza tras una carrera a centro de Alejandro Grimaldo desde la izquierda. El Bayern siguió con inferioridad numérica y su intrepidez ofensiva no dio el resultado deseado.

Jugador Flashscore del partido: Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen)