Más

El Tottenham se mete en semifinales de la EFL Cup con un gol olímpico de Son (4-3)

Son Heung-Min celebra el gol de la victoria
Son Heung-Min celebra el gol de la victoriaAlex Pantling / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El Tottenham Hotspur se adjudicó la cuarta y última plaza para las semifinales de la EFL Cup con una dramática victoria por 4-3 sobre el Manchester United, al imponerse el conjunto del norte de Londres a los Diablos Rojos.

Tras un cuarto de hora inicial tranquilo, sin ningún intento de gol en los 10 primeros minutos del partido, Dominic Solanke rompió el empate a cero.

El exjugador del Bournemouth fue el único que siguió a Pedro Porro tras un disparo lejano, y se vio recompensado marcando de volea cuando Bayındır despejó el balón.

El resto de la primera parte fue igualada, ya que ninguno de los dos equipos fue capaz de imponerse en el juego, aunque Eriksen destacó por los visitantes. El ex de los Spurs tuvo el primer disparo a puerta del United, mas fue bloqueado por Yves Bissouma.

La historia se repitió al filo del descanso, cuando el danés volvió a aprovechar un recorte de Diego Dalot, pero su disparo a puerta fue bloqueado de nuevo.

El mejor momento del Tottenham en la primera parte llegó cuando Dejan Kulusevski superó a Bruno Fernandes y disparó con poco ángulo, pero intervino seguro Bayındır.

Estadísticas del Tottenham-Manchester United
Estadísticas del Tottenham-Manchester UnitedFlashscore

Rúben Amorim salió frustrado del túnel de vestuarios en la segunda parte, y apenas se había sentado en el banquillo cuando su equipo encajó el segundo gol. Una vez más, los Spurs se aprovecharon de la falta de contundencia del Manchester United, ya que un flojo despeje de Lisandro Martínez a centro de James Maddison dejó a Kulusevski un remate sencillo para doblar la ventaja de su equipo.

En respuesta, el equipo visitante preparó a Joshua Zirkzee, Kobbie Mainoo y al héroe del derbi Amad Diallo para entrar en liza, pero antes de que el trío pudiera saltar al terreno de juego, los Spurs habían logrado el tercero y parecían haber dejado el resultado fuera de toda duda.

Tras recibir un balón de Djed Spence por encima de la defensa de los Diablos Rojos, Solanke vio puerta y batió por bajo a Bayındır.

Lo que debería haber sido una cómoda media hora para los Spurs se convirtió en una farsa, ya que el horror de Fraser Forster regaló otros dos goles al United.

La pesadilla del guardameta comenzó cuando un pase suyo desviado permitió a Fernandes habilitar a Zirkzee para rematar a puerta vacía, y siete minutos más tarde un intento de despeje rebotó en Diallo y acabó en el empate a 3.

Por fortuna para el meta de los Spurs su colega también fallaría gracias a un gol olímpico de Son Heung-min que pasó por encima de Bayındır. Y aunque Evans pudo empatar a la salida de un córner, el marcador ya no se movió más. 

Las notas de los jugadores del Tottenham-Manchester United
Las notas de los jugadores del Tottenham-Manchester UnitedFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Dejan Kulusevski (Tottenham Hotspur)

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore