La legislación en los Países Bajos impide que el británico de años entrene con Feyenoord hasta que obtenga el permiso de trabajo, un trámite que suele tardar una semana.
Sterling firmó por el Feyenoord el pasado jueves 12 de febrero y, para que pueda estar listo cuanto antes, el club cruzó la frontera y se desplazó al centro de entrenamiento de la federación belga en Tubize para realizar las sesiones del lunes y martes.
"Una de las razones es que Sterling pueda entrenar con el equipo", ha declarado Van Persie a los medios.
"Pero también podemos trabajar allí en nuestra cultura de equipo. Lo hacemos tanto por Raheem como por esos procesos", ha añadido.
El Feyenoord tiene previsto regresar a Róterdam tras una última sesión el miércoles y espera contar con el permiso de trabajo a tiempo para que Sterling pueda ser convocado para su posible debut en casa ante Telstar.
Sterling era agente libre tras la rescisión de su contrato con el Chelsea el mes pasado y ha firmado con el Feyenoord hasta el final de la temporada.
"Mi condición de agente libre me ha dado la oportunidad, por primera vez en mucho tiempo, de pensar detenidamente en el siguiente paso de mi carrera", ha explicado en la web del Feyenoord.
"Tras hablar en profundidad con (el director general del Feyenoord) Dennis (Te Kloese) y (el entrenador) Robin (van Persie), estoy convencido de que el Feyenoord es el lugar donde seré feliz y podré aportar al equipo", ha añadido.
Sterling ha jugado anteriormente en el Liverpool, Manchester City, Arsenal y Chelsea. Ha marcado 20 goles en 82 partidos internacionales con Inglaterra.
El Feyenoord es segundo en la liga neerlandesa, a 14 puntos del líder destacado, el PSV.
Van Persie, en su primera temporada completa al frente del equipo, estuvo bajo presión a comienzos de año cuando el Feyenoord encadenó seis partidos sin ganar, pero ha sumado cuatro victorias en sus seis encuentros más recientes.
