El entrenador del PSV, Peter Bosz, tenía mucho donde elegir de antemano, pero también habrá tenido en cuenta el partido fuera de casa del próximo martes en la Liga de Campeones contra el Stade Brest a la hora de elegir su alineación inicial. En el banquillo del vigente campeón estaban Luuk de Jong, Jerdy Schouten, Guus Til y Joey Veerman, entre otros.
Gol visitante pero pocas alegrías
Van der Eijk poco pudo hacer después ante los ojos de los cerca de 33.400 aficionados locales presentes, que sí vieron a sus héroes responder bien a la desventaja. En el minuto 20, Noa Lang remató de cabeza desde la izquierda, y Tyton se dio cuenta de lo que ocurría cuando el balón estaba en la portería a sus espaldas.
Diferencia en el descanso
Tillman coronó su partido en el minuto 34 con un gol, que entró a la portería visitante con facilidad. La ventaja era merecida, fruto de un excelente juego posicional y de la presión del PSV. Los locales pasaron apuros durante un rato, pero lograron recuperar la presión seis minutos antes del descanso y también dispusieron de otro libre directo en las inmediaciones del área contraria, pero esta vez Steijn disparó por encima.
Esto hizo que la fase final de la primera parte fuera un poco más para el FC Twente, que se sintió perjudicado después de que un empujón de Bakayoko dentro del área no fuera juzgado como falta ni por el árbitro ni por el VAR. El PSV recuperó la iniciativa. Un cabezazo de Ricardo Pepi pudo ser salvado por Tyton y un disparo de Mauro fue bloqueado, pero una brillante asistencia de Lang con la testa acabó en a gol de Saibari en el tiempo añadido y los visitantes sin duda se preguntaron qué habría pasado si el balón hubiera ido al punto de penalti momentos antes.
Contragolpe
El PSV pudo haber sentenciado el partido tres minutos después del descanso por mediación de Pepi, pero el exjugador del FC Groningen, tras zafarse de Max Bruns, envió el balón por encima de Tyton, pero, para consternación del Philips Stadium, desviado de la portería. No tuvo mayores consecuencias, ya que no mucho después Pepi sirvió a Saibari para el cuarto gol brabanzón. A la hora de juego, el marroquí de origen español lanzó otro disparo salvaje al larguero, y los invitados se dieron cuenta sin duda de que tenían que intentar limitar los daños.
No lo consiguieron. Richard Ledezma fue el siguiente en marcar, y consiguió el quinto gol de los locales en el minuto 63 en la parte interior del poste. Fue el momento en que el PSV dio un paso atrás, hizo un par de sustituciones y supo que no volvería a pasar apuros. A 20 minutos del final, Bosz dio entrada al discutido Til, que el pasado fin de semana habló de sus problemas mentales.
Tamaño demasiado grande para el resto
No pasó gran cosa en los últimos 15 minutos. Pepi marcó un gol y Steijn desaprovechó una gran oportunidad para su segundo tanto. Eso no cambió la conclusión de que el PSV es actualmente demasiado grande para prácticamente toda la Eredivisie y que ahora puede igualar al Brest en la Liga de Campeones. Una victoria permitiría a los de Bosz adelantar al conjunto francés. Al Twente le espera el difícil partido a domicilio de la Europa League contra el Olympiakos, seguido del partido en casa contra su antiguo eterno rival, el FC Groningen.