Sébastien Haller aún tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2026. Como el marfileño es uno de los jugadores con más ingresos del BVB, pero ya no desempeña ningún papel deportivo, los Black & Yellows están intentando rescindir su contrato con una indemnización por despido. Una empresa difícil.
Según "Bild", hay un gran problema: la indemnización por despido de 2 millones de euros ofrecida por el Dortmund no satisface las exigencias de Haller. Al parecer, la dirección del club exige el triple de esa cantidad.
Con un salario anual bruto que se rumorea en torno a los 10 millones de euros, esto supondría un ahorro desde el punto de vista del BVB, pero añadiría una (costosa) anécdota a una situación ya de por sí grotesca: al parecer, el director deportivo Sebastian Kehl ha rechazado definitivamente la idea de cobrar una prima de fichaje.
Al teletipo de fichajes de Flashscore
Malentendido
Si a pesar de todo se llegara a un acuerdo, el delantero centro de 31 años podría fichar por su antiguo club, el FC Utrecht. El pasado curso fue cedido al club de la primera división holandesa.
En 2022, el Dortmund transfirió 31 millones de euros al Ajax de Amsterdam para hacer efectivo el fichaje del jugador de origen francés.
Poco después, a Haller se le diagnosticó un cáncer testicular. Tras una operación y meses de rehabilitación, sólo pudo cumplir esporádicamente las altas expectativas deportivas. Marcó doce goles en 41 partidos oficiales con el Dortmund.
Centro del partido: Essen vs. Dortmund