El PSV ha anunciado que ambas partes han firmado una carta de intenciones, lo que significa que el club, el alcalde y el concejal del área han aprobado el plan para ampliar el estadio del PSV con "al menos" 10.000 asientos. Actualmente, el Philips Stadion tiene capacidad para 35.000 espectadores.
El PSV espera que las obras de ampliación comiencen en 2027.
"La ciudad está creciendo, y con ello la necesidad de espacios para el ocio, la cultura y el deporte", ha señalado el alcalde de Eindhoven, Jeroen Dijsselbloem, quien ha añadido que "el interés por conseguir un asiento en el estadio también ha ido aumentando durante años, como se puede ver en la lista de espera. Creo que muchos aficionados del PSV estarán encantados con los asientos extra que se van a poner a disposición".
La ampliación implica que el PSV no abandonará su Philips Stadion, que ha sido la casa del club desde su fundación en 1910.
"El hecho de que el estadio pueda seguir creciendo aquí – en el histórico terreno de Frederiklaan, donde comenzó el éxito del PSV – es más que una inversión en el PSV y en el fútbol", ha añadido el concejal Stijn Steenbakkers en el comunicado del PSV.
"Es una inversión en el alma de nuestra ciudad. Porque no se trata solo de más asientos, sino también de más historias, recuerdos, dinamismo y unión. Todas esas camisetas rojas y blancas que ves paseando los días de partido, esas imágenes y ese sentimiento, eso no tiene precio".
Construcción compleja
El director del PSV, Marcel Brands, afirma que la ampliación del estadio actual será un proyecto complejo. "Las investigaciones han demostrado que esta es la mejor ubicación para llevarlo a cabo. Ha sido un lugar icónico durante más de 112 años", ha declarado Brands a ESPN.
"La idea inicial es ampliar la grada norte, que es el lugar más adecuado. Sin embargo, queremos analizar las cuatro gradas para ver qué es posible dentro de las restricciones actuales".
Brands reconoce que el club ha estudiado la posibilidad de mudarse de la ubicación actual en Frederiklaan.

"Me ha alegrado mucho el resultado de la investigación. Todo empezó aquí, en el Philips Stadion. Es el ADN del club. Sigue siendo un estadio bonito y moderno que queremos mejorar. Lo más importante es que podamos atender a más personas. Tenemos una lista de espera de 20.000 personas; la región está creciendo enormemente, así que queremos dar el siguiente paso. El proyecto también generará ingresos extra, por supuesto, porque se contemplan posibilidades comerciales. Ahora mismo estamos al límite en ese sentido, así que es fundamental para la próxima generación que podamos seguir creciendo aquí".
Brands asegura que el PSV quiere terminar la ampliación antes de 2030. El club no se trasladará temporalmente a otro estadio durante las obras.
