Después de una sorprendente derrota por 4-3 ante el FCSB en la Liga Europa, el Feyenoord ha perdido el clásico Klassieker por 2-0 ante el Ajax y ha quedado fuera de la Copa tras caer en casa por 3-2 frente al Heerenveen, antiguo club de Van Persie.
Consulta la clasificación de la Eredivisie
Esta racha de derrotas ha complicado aún más la temporada del Feyenoord: el gigante de Róterdam solo ha ganado tres de sus últimos 11 partidos en todas las competiciones. En la rueda de prensa de este viernes 19 de abril, antes de la última jornada de la liga neerlandesa en el año, el técnico Robin van Persie ha defendido su continuidad pese a la creciente presión.

"Aquí me siento como en casa. Estoy a gusto. Tanto en los buenos momentos como cuando las cosas no salen bien. Siento que soy la persona adecuada para este trabajo", ha asegurado el exdelantero de Arsenal y Manchester United.
"Estamos donde debemos estar"
Van Persie asumió el mando del Feyenoord en enero de 2025, tras la destitución del técnico danés Brian Priske después de una mala racha de resultados. Sin embargo, en comparación con el mismo momento de la temporada pasada, el equipo de Van Persie tiene un punto menos en la Eredivisie que el de Priske, además de siete puntos menos en competiciones europeas.
Mientras que Priske alcanzó los cuartos de final de la KNVB Beker en la temporada pasada, Van Persie ha caído en la segunda ronda. A pesar de ello, Van Persie, que se había fijado como objetivo el título nacional para esta temporada, ha afirmado que el equipo no está por debajo de lo esperado.
"Estamos en la segunda posición. Siempre he sido muy transparente con nuestras ambiciones. Queremos ganar la liga. Ahora mismo estamos cinco puntos por delante del tercero, lo cual es una posición realista si miramos las plantillas", ha explicado.
"Entonces, si me preguntas si nuestra ambición es terminar segundos, no, queremos ser campeones. Pero estamos donde debemos estar", ha argumentado.
Van Persie ha mantenido una conversación acalorada con aficionados del Feyenoord tras la derrota del miércoles. A sus 42 años, el exjugador ha contado lo que transmitió a la hinchada después de la octava derrota en 11 partidos.
"He insistido una vez más en que los jugadores realmente han dado todo lo que tenían. Todo el mundo puede verlo, pero perder al final cambia la percepción de la gente", ha señalado.
El Feyenoord disputa su último partido de 2025 este domingo 21 de abril, frente al FC Twente.
