Más

Claudia Pina: "Es un reto ganar a la anfitriona y meternos en semifinales"

Claudia Pina celebra su gol ante Bélgica
Claudia Pina celebra su gol ante BélgicaALEXANDER HASSENSTEIN / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
La delantera de la selección española afronta con optimismo el duelo de cuartos de final ante Suiza. "Estamos con ganas de sumar, somo un grupo muy bonito fuera del campo y es importante para que todo sea más ameno en estos días de concentración y salgan mejor las cosas dentro del campo, me siento a gusto, feliz y con ganas de aportar el máximo"

Claudia Pina (23) es consciente de que el duelo ante las helvéticas es un todo o nada. "Obviamente te lo juegas todo, tenemos en la cabeza a Suiza, será muy muy complicado, con el estadio lleno con su afición, jugamos por detrás en ese sentido y el equipo va a salir a por todas"

Y añade. "Es un reto intentar ganar a la anfitriona y meternos en las semifinales. Suiza es un equipo bastante sólido, tiene un centro del campo con tres jugadoras que se complementan muy bien y puede ser una de las fortalezas de Suiza".

Pina ha quitado importancia a las molestias de Alba Redondo y Esther González. "Están bien, Esther ha entrenado en gimnasio con alguna molestia. Es solo precaución y dependerá de Montse de quién quiera poner en el 11".

España goleadora

Asimismo, explicó su rol y su faceta en el equipo. "Me centro en jugar, intentar hacer el plan de partido, mi juego, pasármelo bien y dar el máximo en cada jugada. Lo que se dice fuera no estoy muy atenta. El rendimiento de mis compañeras es muy alto, llevamos muchos goles, no hace falta ni que los meta yo, mi objetivo es ayudar en el campo al máximo, no sólo con goles y asistencias".

También señala el momento en el que se encuentra la selección. "Hubo un punto de inflexión, cambiaron mucho las condiciones en viajes, en comidas, en entrenamientos, en los sitios donde estamos, en cómo nos tratan... es positivo para nosotras y poder seguir creciendo y rendir al máximo y ganar grandes torneos como éste".

Por otro lado desvela que han preparado cualquier situación de cara al duelo ante Suiza. "Sí, hemos ensayado penaltis, nos encanta chutar y estamos todo el día pidiendo chutar. No sé quién los chutaría y espero no tener que llegar a ellos para que no se nos pare el corazón".