"Perder por un penalti como ése a poco del final es aún más difícil de digerir", declaró la número 7 de Italia, quien aseguró que "no había vuelto a ver" la pena máxima concedida a Inglaterra en el minuto 90+6 al término del tiempo reglamentario.
"Inglaterra es un gran equipo, así que está claro que tuvo muchas ocasiones en el partido. No estoy aquí para decir que dominamos el encuentro, porque probablemente no sea así. Pero mantuvimos el tipo contra un gran equipo. Así que esperábamos más y queríamos más".
Visibilidad
Por todo ello, esta Eurocopa 2025 sigue siendo histórica para Italia, que no llegaba tan lejos en este campeonato desde 1997, cuando se proclamó subcampeona en una competición de ocho equipos. Cantore es consciente de que ha hecho historia con la Nazionale: "Cada generación ha hecho su contribución. Recuerdo que en el Mundial de Francia, incluso allí, hubo cosas positivas que recordar, pero eso se ha perdido un poco con el tiempo. Mi esperanza es que este lado positivo (de la Eurocopa 2025, nota del redactor) no se olvide, porque para nosotras es importantísimo tener esta visibilidad y contar con esta gente a nuestro alrededor que cree en nosotras. Especialmente porque nos da una energía extra y hace bien al fútbol femenino en su conjunto".