Centro de datos del Portugal-Italia
Tras imponerse por un ajustado 1-0 a Bélgica en su estreno en la liguilla, Italia se mostró muy segura en los primeros compases, cuando Cristiana Girelli vio cómo Patrícia Morais desviaba con acierto un disparo lejano.
Las Azzurre siguieron imponiendo su autoridad a medida que avanzaba la primera parte, y estuvieron a punto de abrir el marcador cuando un envío de Lisa Boattin fue cabeceado al larguero por Cecilia Salvai.

Portugal, que no había ganado ninguno de sus seis últimos partidos (1E, 5D), trató de hacerse con el control antes del descanso, con mucha posesión del balón en el centro del campo. Sin embargo, fue el equipo de Andrea Soncin el que siguió siendo más peligroso en el último tercio.
Emma Severini vio cómo le anulaban un remate a bocajarro por fuera de juego, mientras que Morais se mantuvo firme en la portería de la Selecção das Quinas, rechazando un peligroso disparo raso de Girelli.
Los primeros compases del segundo periodo siguieron una tónica similar a la del primero, con un potente disparo de la italiana Arianna Caruso que se marchó por encima del larguero.
Sin dejarse intimidar por esa ocasión fallida, la presión de las Azzurre finalmente dio sus frutos en el minuto 70, cuando Girelli se hizo un hueco en la frontal del área y conectó un espectacular disparo por la escuadra que supuso su primer gol en el torneo.
El equipo de Francisco Neto buscó una respuesta inmediata y creyó encontrarla cuando Diana Silva acertó con un rechace en el área, pero el VAR anuló el gol por un fuera de juego ajustado.
Pero Portugal siguió insistiendo en los minutos finales, y el empate llegó en el minuto 89, cuando un pase atrás de Dolores Silva fue enviado instintivamente a la red por Gomes.
Ese gol resultó ser el momento decisivo del partido, ya que Portugal mantuvo vivas sus escasas esperanzas de alcanzar los cuartos de final de cara a la tercera jornada.
Flashscore Jugadora del partido: Cristiana Girelli (Italia)