Más

Amorim admite que la Europa League "no sirve de nada" si no se gana el trofeo

Amorim espera levantar un trofeo en su primer año en el Manchester United
Amorim espera levantar un trofeo en su primer año en el Manchester UnitedADAM VAUGHAN / EPA / Profimedia
El entrenador del Manchester United, Rubén Amorim, admitió este jueves que el camino de su equipo hasta la final de la Europa League no habrá servido para nada si no logra derrotar al Tottenham en la final que se disputará en Bilbao a finales de mayo.

El equipo de Amorim se impuso al Athletic de Bilbao por un marcador global de 7-1 y se clasificó para la final de la segunda competición europea de clubes.

El 15º clasificado de la Premier League se enfrentará a los Spurs, 16º, el 21 de mayo en el País Vasco, y el ganador se asegurará un puesto en la Liga de Campeones la próxima temporada.

"Es lo menos que podemos hacer por estos aficionados, por el apoyo que nos han dado en esta temporada tan dura", declaró Amorim a TNT Sports después de que el United venciera 4-1 al Athletic en el partido de vuelta disputado el jueves en Old Trafford.

"Ya estoy estresado por la final. Si no lo hacemos, no significa nada, pero estamos contentos de estar ahí, así que vamos a ver".

"Sé que debería ser mejor entrenador y que el equipo debería ser mejor en este momento, pero lo estamos intentando. Lo hicimos bastante bien en Europa, pero nos está costando en la Premier League".

Los Spurs se clasificaron para la final con una victoria global de 5-1 contra el Bodo/Glimt noruego.

El equipo de Ange Postecoglou ha soportado una temporada tan complicada como la del United, y también considera que la victoria en la Europa League es la única forma de salvar su campaña.

El Tottenham ya ha derrotado al United en tres ocasiones esta temporada, con victorias por 3-0 y 1-0 en la Premier League y por 4-3 en la Copa de la Liga.

"Tenemos que tener la plantilla al completo (contra el Tottenham), mantenernos en el partido y tener un poco de suerte, y tenemos que ser certeros", dijo Amorim.

"Es bastante parecido para mí y para Ange. Es un momento difícil y uno de los dos va a ganar. Va a ser una gran final e intentaremos ganar".