El Ajax se quedó a milímetros de empezar con buen pie su séptima participación consecutiva en los octavos de final de una competición de la UEFA.
Oliver Valaker Edvardsen creyó haber introducido el balón en la portería rival tras un peligroso saque de esquina, pero la tecnología de la línea de gol confirmó que Noah Sadiki había despejado a tiempo.

Tras una importante intervención en la zona defensiva, Sadiki pensó que había tenido un impacto positivo en el extremo opuesto del campo, metiendo el balón en la portería después de que Promise David viera cómo se salvaba su disparo inicial. Sin embargo, la bandera del asistente ofreció al Ajax una preciosa prórroga, ya que el VAR confirmó que David se había alenantado por poco.
El jugador de 23 años no aprendió de ese momento, ya que volvió a caer en fuera de juego antes de ceder el balón a Anan Khalaily, quien vio cómo su remate era, de nuevo, anulado al filo del descanso.
El equipo belga tuvo que lamentar esos goles anulados cuando Christian Rasmussen, del Ajax, encontró el gol de la victoria justo antes de cumplirse la hora de juego, con un zurdazo ajustado al poste que supuso su primer gol en la UEL tras un incisivo contraataque.

Las esperanzas del USG de alcanzar los octavos de final sufrieron un nuevo revés en el minuto 71, cuando Jorthy Mokio, de 16 años, realizó un sensacional disparo que dobló la ventaja del Ajax. Un saque de esquina botado por Steven Berghuis fue despejado al borde del área, donde el joven esperaba para batir con una difícil volea al impotente Anthony Moris.
El primer gol del belga con la selección absoluta supuso la primera derrota europea del USG en casa de la temporada, y deja a los pupilos de Sébastien Pocognoli con una montaña que escalar en el partido de vuelta de la semana que viene en Amsterdam, subrayada por el hecho de que el Ajax sólo ha perdido uno de sus últimos 15 partidos oficiales en casa.

Jugador Flashscore del partido: Jorthy Mokio (Ajax)