Vaya forma de llegar a un partido tan importante. La remontada que sufrieron los de Pellegrini en Balaídos fue muy dolorosa. Al Betis se le escapó una ventaja de dos tantos en apenas 30 minutos.
Con el mal cuerpo del resultado y sin tiempo para lamentaciones, los verdiblancos hicieron las maletas rumbo a Bélgica para jugarse parte de la temporada en la Conference League.
Más parejo de lo esperado
El entrenador chileno no reservó ninguna de las primeras espadas para el segundo tiempo: Lo Celso, Isco, Antony, Abde... Todos al terreno de juego.
No empezó mal el conjunto español. Los visitantes se sacudieron los nervios con un par de buenas acciones de Antony e Isco que obligaron a Roef a emplearse a fondo.
A pesar de ello, el marcador seguía a cero y la más clara la tuvo el Gent en las botas de Ito. El japonés se internó muy bien por la banda derecha, recortó para quedarse solo y envió el balón fuera por muy poco, Vieites respiró tranquilo.
El Betis volvió a encontrar la solidez y llevó el ritmo del partido, pero las ocasiones no llegaron. Los primeros 45 minutos se acabaron y los sevillanos tuvieron que esperar a la segunda mitad para hacerse notar en la eliminatoria.

El Betis se pone en serio y no da opción al Gent
Fue salir de los vestuarios y besar el santo. Una jugada por la banda derecha acabó con el esférico en botas de Antony. El brasileño, que ya se estrenó en su último partido liguero y parece estar tocado por una varita, se sacó de la manga un zurdazo colocado desde fuera del área para batir la meta del Gent y poner el primero en el luminoso.
Volvió la normalidad al partido, pero con el Betis por delante, los locales se desprotegieron un poco más que en el primer tiempo.
En una jugada a balón parado, Abde perforó de nuevo la portería de Roef. Lamentablemente para el Betis, el marroquí tocó el balón con la mano y el tanto no subió al marcador.
Mucho más serios en la presión, los verdiblancos pudieron apretar a sus rivales cuando estos salían con el balón jugado. Una de esas presiones propició el segundo del partido. Tras un gran robo y con Isco al mando de las operaciones, Bakambu pudo desmarcarse, recibir sin oposición y meter su golito.
Después de la alegría del gol, Antony e Isco al banquillo, los deberes estaban hechos y Pellegrini prefirió no arriesgar. Con Chimy en el terreno de juego pudo caer la sentencia, pero el exceso de confianza y la falta de tensión propiciaron las malas decisiones en la fase ofensiva.
En un córner llegó el tercero que dejó al Betis con pie y medio en los octavos de final. Bakambu peinó de manera magistral un balón al segundo palo y Altimira llegó desde segunda línea para rematarlo y desatar la locura bética.

Jugador Flashscore del partido: Bakambu (Betis).