El Celta recibía al Lille en Balaídos con el objetivo ineludible de lograr la victoria para asegurarse un puesto en el playoff y seguir soñando con el pase directo a octavos.
Un regalo para empezar
Y las cosas no pudieron empezar mejor para los celestes, que abrieron el marcador en el minuto uno. Borja Iglesias aprovechó un regalo de Alexsandro, cedió el balón a Iago Aspas, que asistió a Williot Swedberg para hacer el 1-0.
Las desgracias del Lille no se quedaron ahí y Bentaleb se lesionó en el hombro en un salto, precisamente con el delantero sueco. Tuvo que ser sustituido por Mandi en el minuto 10.
Los vigueses pudieron sentenciar en el primer tramo del encuentro, con una vaselina de Borja Iglesias y, después, con un disparo de Aspas tras asistencia de Miguel Román que atrapó Özer.
El Celta llegó a marcar el segundo con una asistencia de Javi Rueda que transformó Borja Iglesias, pero el de Alozaina estaba en fuera de juego.

La expulsión de Hugo Sotelo
Los gallegos, que estaban dominando con claridad, vieron cómo se les complicaba el partido en el minuto 27 cuando Hugo Sotelo dio un pisotón en carrera a Mandi. Inicialmente vio la amarilla, pero tras la revisión del VAR dos minutos después fue expulsado.
A partir de ese momento, el Lille embotelló al Celta en su área, liderado por Giroud y Ngoy y con una intentona también de Perraud.
En la segunda parte, el asedio francés se intensificó. Broholm remató con la zurda al lateral de la red, Giroud la tuvo en el primer palo pero le taponó Radu y Mukau disparó alto tras un pase de Matías Fernández-Pardo.

Starfelt da trnaquilidad
Pese al sufrimiento vigués, llegó el 2-0 a balón parado. Córner botado por Miguel Román y testarazo impecable de Starfelt para desatar la euforia en Balaídos.
El Lille siguió buscando un gol que le metier en el encuentro, pero el Celta buscó el tercero a la contra y llegó a reclamar un penalti Hugo Durán por un manotazo.
Giroud mete el miedo en el cuerpo
El Lille se metió en el partido en el 86 con un remate a la red del eterno Olivier Giroud tras un buen pase de Diaoune. El Celta, espoleado por su hinchada aguantó los envites de los franceses en el descuento y celebró a lo grande un triunfo que sabe a gloria.
Victoria muy trabajada de un Celta que puede seguir soñando con la Europa League. Con la repesca asegurada, el próximo jueves irá a por el triunfo en Belgrado frente al Estrella Roja y después a esperar que se sucedan otros resultados para evitar el playoff. Si no, va a tene esa eliminatoria para alargar su participación europea.

Jugador Flashscore del partido: Carl Starfelt (Celta).
Todos los detalles y estadísticas del Celta-Lille en Flashscore.
