El Celta sigue sin superar la conquista del Bernabéu. El equipo de Claudio Giráldez ha lavado su cara liguera convirtiéndose en el tercer mejor visitante de Primera División. De regreso a la Europa League, se verá las caras este jueves (21:00) con su viva imagen a la italiana: el Bologna.
Los pupilos de Vincenzo Italiano completan el podio de la clasificación a domicilio en la Serie A. Los transalpinos van camino de los tres meses sin conocer la derrota cuando hacen las maletas. Más concretamente, desde el 1-0 ante el Aston Villa en Birmingham del pasado 25 de septiembre.
En este margen de tiempo, el Bologna ha sumado cuatro triunfos -0-2 ante el Caglari, 1-2 sobre el FCSB en la Europa League, 1-3 ante el Parma y 0-3 frente al Udinese-. Tres empates -2-2 ante Lecce y Fiorentina- y 1-1 frente a la Lazio- completan el paréntesis de la próxima amenaza celeste.

El 'Top 8', un sueño tangible
Este encuentro será el fiel reflejo de que el 'Top 8' de la Fase Liga es un sueño tangible para ambos conjuntos. Los españoles acumulan los mismos nueve puntos que Lille, Stuttgart, Viktoria Plzen, Panathinaikos y Roma, mientras que las diez unidades del Oporto marcan la zona privilegiada.
El Bologna pretende amenazar la ebullición emocional del Celta. Si los 'felsinei' asaltan Vigo, descansarán con once peldaños escalados en la tabla continental. Un todo o nada por asentarse en las casillas marcadas para creerse de verdad que uno y otro pueden apuntar alto en la Europa League.
