Con Go Ahead Eagles, vigente campeón de la Copa de Países Bajos, aún peleando por sobrevivir en la UEFA Europa League, una victoria fuera de casa ante un OGC Niza que no había ganado, habría dado a los Eagles una buena oportunidad de terminar entre los 24 mejores.
El buen arranque del partido les hizo soñar, especialmente con Victor Edvardsen muy cerca de marcar tras un córner.
Sin embargo, un grave error del portero Jari De Busser, que disparó el balón contra un compañero a escasos metros, permitió al Niza adelantarse de forma inesperada. Charles Vanhoutte aprovechó el fallo del belga y empujó el balón a portería vacía.
Después, los Eagles dispusieron de varias ocasiones, con Edvardsen rozando el gol de nuevo, pero el sueco vio cómo despejaban su remate sobre la línea.

Otro momento de desconcierto le costó caro al Go Ahead Eagles antes del descanso: intentos inexplicables de despejar el balón terminaron regalando la pelota a Tiago Gouveia en la frontal, y el portugués fusiló a De Busser por el primer palo.
Los locales, con su estadio Allianz Riviera apenas lleno, salieron con fuerza en la segunda parte. Gouveia puso a prueba a De Busser y el delantero Kevin Carlos estrelló el balón en el larguero.
Finalmente, Tiago Gouveia sentenció el partido para el Niza al cabecear un gran centro de Mo-Ali Cho justo antes de la hora de juego.
Poco después, el delantero Finn Stokkers disparó impaciente por encima del larguero de Maxime Dupe en una gran ocasión, pero el neerlandés se redimió con una definición sencilla y elegante en el minuto 68.
Los Eagles buscaron el segundo gol, y de nuevo Edvardsen puso en apuros a Dupe en una jugada a balón parado, aunque el sueco remató de volea directamente al guardameta francés.
Jonathan Clauss tuvo la última oportunidad para devolver la ventaja de tres goles al Niza , pero el internacional francés voleó el balón por encima del larguero de De Busser. El defensor de los Eagles, Melle Meulensteen, pudo haber recortado distancias segundos después, pero se quedó a centímetros de conectar con el balón.
Tras siete partidos, el OGC Niza por fin ha conseguido sus primeros puntos en la UEFA Europa League, venciendo 3-1 al Go Ahead Eagles en el sur de Francia. El conjunto de la Riviera Francesa buscará sumar sus últimos puntos la próxima semana en su visita al Ludogorets, gigante búlgaro.
Por su parte, el Go Ahead Eagles prácticamente ha visto terminar su primera temporada europea tras una noche poco acertada, quedando al menos a dos puntos de los puestos de privilegio. Solo una victoria en casa ante el Braga podría permitir a los Eagles avanzar a la siguiente ronda en Europa.

Jugador Flashscore del partido: Gouveia (Niza).
