Las probabilidades estaban en contra de Young Boys antes del inicio, ya que nunca ha ganado en ninguna de sus seis visitas a Inglaterra, mientras que el Villa había salido victorioso en sus cinco partidos europeos en casa en la 2025.
El conjunto local salió con mucha intensidad y no dejó de atacar desde el principio. Estuvo a punto de abrir el marcador en los primeros cuatro minutos, cuando Donyell Malen cazó un balón suelto fuera del área y soltó un potente disparo que Marvin Keller desvió por encima del larguero.
Jadon Sancho fue el siguiente en poner a prueba al guardameta suizo tras recibir el balón en un córner en corto, girarse y disparar al primer palo, pero Keller respondió bien.
Tras aguantar la presión inicial, Young Boys empezó a asentarse en el partido.
Eso fue hasta el minuto 27, cuando una buena jugada de posesión del Villa terminó con Youri Tielemans colgando el balón al área para que Malen rematara de cabeza en el primer palo y consiguiera el primero.
El equipo de Unai Emery estaba lanzado y amplió su ventaja cuando Morgan Rogers irrumpió por el centro de la defensa visitante y asistió a Malen, que se metió en el área y batió a Keller con un disparo potente.
Por quinta vez consecutiva en casa, los de Emery se adelantaron y mantuvieron el control tras el descanso, dominando el juego mientras Sancho obligaba a Keller a intervenir de nuevo.
Ocho minutos después de la reanudación, Malen volvió a marcar tras un pase de Rogers, pero el tanto fue anulado rápidamente por fuera de juego.
El delantero neerlandés se quedó sin la oportunidad de firmar un triplete, ya que Emery realizó cuatro cambios al cumplirse la hora de partido, aprovechando para dar descanso a varios titulares antes del duelo del fin de semana ante Wolverhampton Wanderers.

El equipo local tenía el partido bajo control, mientras que los visitantes solo lograron un disparo desviado en 69 minutos de juego.
El Villa no conseguía sentenciar el encuentro, lo que dio una oportunidad a los suizos cuando un despiste defensivo permitió al suplente Alan Virginius colarse en la defensa local y asistir a Chris Bedia, que marcó, aunque el gol fue anulado tras una larga revisión del VAR por un ajustado fuera de juego.
Esa acción sirvió de aviso para que el Villa recuperara la concentración y el control, hasta que en el minuto 90 Jöel Monteiro puso emoción al final al batir a Emiliano Martínez y recortar distancias.
Finalmente, el Villa supo resistir en el tiempo añadido y se llevó los tres puntos, lo que le permite situarse segundo, igualado a puntos con Midtjylland.

Jugador Flashscore del partido: Donyell Malen (Aston Villa)
