Después de cuatro derrotas consecutivas en todas las competiciones, lo último que necesitaba el Niza era encajar un gol tempranero, pero eso fue exactamente lo que ocurrió.
El Oporto salió disparado desde el saque inicial y Pepe asistió a Veiga, que remató raso y superó a Yehvann Diouf cuando apenas habían transcurrido 19 segundos.
El disparo del centrocampista desvió ligeramente en Dante, algo que el central de 42 años no habría imaginado en su regreso al 11 titular como capitán. A pesar de ese golpe, el Niza no se vino abajo y Terem Moffi se plantó solo en el minuto 19, pero el delantero se precipitó y mandó el balón por encima del larguero.
Veiga demostró a Moffi cómo definir al firmar el segundo tanto 12 minutos antes del descanso. Victor Froholdt filtró un pase perfecto al borde del área y el español controló, se acomodó y la colocó en la escuadra.

La noche de Dante fue a peor tras el descanso, cuando el VAR determinó que cometió penalti sobre Samu en el área.
Samu engañó a Diouf desde los 11 metros y marcó su décimo gol de la temporada, sentenciando el partido a los 16 minutos de la segunda parte.
La dupla del Niza, Kevin Carlos y Jonathan Clauss, no mostró la misma calma y ambos enviaron sus remates por encima del travesaño en acciones casi consecutivas.
El triunfo permite al Oporto mantener su racha invicta en casa esta temporada, sumando ya ocho partidos sin perder, y alcanzar los 10 puntos en la UEL, lo que le deja en una posición muy favorable para avanzar a las rondas eliminatorias.
El Niza, por su parte, sigue sin puntuar y ya acumula 15 partidos de fase final europea sin ganar, estableciendo un nuevo récord negativo para un equipo francés.

Jugador Flashscore del Partido: Gabri Veiga (Porto)
