Más

La Real Sociedad acaba perdonando y se lleva un empate a Old Trafford (1-1)

Oyarzabal celebrando el gol de la Real Sociedad
Oyarzabal celebrando el gol de la Real SociedadJUAN MANUEL SERRANO ARCE/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
Imanol y los suyos hicieron un partido de menos a más. Comenzaron por detrás en el marcador debido al tanto de Zirkzee. Oyarzabal empató el encuentro de penalti y Oskarsson perdonó a los ingleses en los minutos finales

Los donostiarras recibieron al Manchester United en el partido de ida de octavos de final de la Europa League. Anoeta presentó un ambiente alentador para que los suyos plantasen cara a los británicos.

Amorim y los suyos afrontan la competición europea como un oásis en su temporada, ya que en la Premier League continúan inmersos en una lucha por la nada. Campan en la posición número 14 de la tabla y más o menos a la misma distancia de Europa que del descenso.

Más miedo que otra cosa

La premisa de ambos conjuntos fue contemporizar desde el comienzo. El equipo de Imanol se hizo con el balón e intentó dormir a los mancunianos. Sin embargo, el ritmo fue demasiado letárgico y no consiguió superar a Yoro y De Ligt en ninguna ocasión.

Garnacho fue la principal amenaza de los ingleses. Los contragolpes empezaron a sucederse, y con ellos las primeras ocasiones. Remiro no tuvo que esmerarse demasiado, fueron más tanteos que declaraciones de intenciones.

Pero los de la casaca roja fueron creciéndose con el paso de los minutos. Pasada la media hora, en una internada por la derecha, Dalot encontró a Bruno y el portugués remató solito en el punto de penalti. Por suerte para la Real, Elustondo la sacó bajo palos. El rebote acabó en las botas de Zirkzee, que no dudó en apuntar hacia la meta realzale. Elustondo demostró estar más fino que en La Liga y volvió a estar providencial para salvar el primero de los red devils

La sensación final acabó siendo que la Real Sociedad había esquivado una bala.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

La Real acaba perdonando

Imanol no consiguió dar con la tecla a la salida de los vestuarios. De hecho, nada más comenzar el segundo tiempo Garnacho mandó al lateral de la red una ocasión clarísima, primer aviso.

Y quién avisa no es traidor: Zirkzee no perdonó en la siguiente. Una buena transición de los de Amorim acabó en los pies de Garnacho, que encontró al neerlandés solo en la frontal. El '11' disparó desde la frontal y anotó el primero con la colaboración de Remiro.

Los guipuzcoanos estaban contra las cuerdas y fue justo en ese momento cuando el curso del partido cambió por completo. En un córner a favor de los txuri-urdines, Bruno Fernandes golpeó el balón con la mano y el VAR no lo dejó pasar. Oyarzabal engañó a Onana desde los 11 metros y la contienda se igualó, 1-1.

La bocanada de aire fresco que cogió la Real fue considerable. El United se achicó y un par de disparos lejanos de Brais metieron miedo a Amorim, que decidió dejar a Garnacho en el banquillo en los últimos 13 minutos para maniatar el resultado.

Imanol, ahora sí, ayudó a los suyos con la entrada de Becker, que fue un puñal por la banda derecha y dejó solísimo a Oskarsson ante Onana. El islandés, incomprensiblemente, remató con el exterior y mandó fuera el remate a bocajarro delante del guardameta del United, perdonó la Real.

El punta local tuvo otra en el último minuto, pero esta vez Onana estuvo acertado y sacó una mano poderosa para evitar la derrota de los suyos. No hubo remontada y los txuri-urdines, que se jugarán el pase la semana que viene en Old Trafford.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Aritz Elustondo (Real Sociedad).