Ambos equipos se enfrentaron hace poco más de 12 meses en la Champions League de la temporada pasada, cuando el conjunto de Unai Emery logró una victoria por 3-0 a domicilio.
Emery ha guiado a su equipo a nueve victorias en sus últimos 11 partidos en todas las competiciones, a pesar de un mal inicio de temporada en el que no consiguió ganar ninguno de los seis primeros encuentros.
El Villa sigue creciendo
El club ocupa actualmente la sexta posición en la fase de liga de 36 equipos tras sumar tres victorias en sus cuatro primeros partidos. Ahora buscará meterse entre los cuatro primeros sumando tres puntos vitales. Emery ha destacado la resiliencia de los suyos y la importancia de mantener la regularidad, algo fundamental esta temporada.
“La resiliencia es algo que tienes que sentir. Cuando atraviesas dificultades, tienes que ser resiliente y esperar tu mejor momento.”
“Lo hemos hecho en dos partidos ante el Everton y el Sunderland. Fuimos resilientes. No fueron grandes resultados, pero supimos resistir porque estábamos en un mal momento y necesitábamos aguantar y esperar nuestro mejor momento.
“Todavía tenemos trabajo por delante para construir el equipo, con los jugadores que han llegado mejorando poco a poco. Este es el proceso que seguimos y así estamos logrando buenos resultados, gracias al compromiso de los futbolistas, la concentración de todos y asumiendo la responsabilidad que queremos. Ese es el camino.”
“Mañana, si nos relajamos porque ya hemos jugado algunos partidos y los hemos ganado, pero no hemos rendido con la mentalidad necesaria, no lograremos la regularidad que buscamos.”
“Si no mantenemos esa regularidad, no vamos a ganar partidos. Ese es el mensaje ahora.”
Malen atraviesa un gran momento
Tras haber sumado 14 victorias en sus últimos 16 partidos en Villa Park en todas las competiciones, el Villa afronta el duelo con confianza. Uno de los jugadores que más está sintiendo esa buena dinámica es Donyell Malen, que fue titular y marcó en el triunfo por 2-0 ante el Maccabi Tel-Aviv y ha sido clave para Emery en la presente temporada.
“Está muy motivado y juega como entrena. Todo lo que está logrando ahora ya lo veíamos en los entrenamientos.”
“Su ritmo, sus ganas, su lenguaje corporal ayudan mucho al equipo desde el punto de vista táctico en la estructura que necesitamos para cumplir nuestro objetivo.”
“Sus cualidades le permiten marcar goles y dar asistencias, pero lo más importante para nosotros es cómo amenaza a los rivales con su velocidad a la espalda.”
“Es muy efectivo cuando tiene ocasiones para marcar.”
Los villanos han reaccionado
No hay duda de que el Villa atraviesa un gran momento bajo la dirección de Emery, que lidera a uno de los favoritos de la Europa League en una nueva batalla. El técnico asegura que la racha de buenos resultados es una fuente de inspiración y se muestra satisfecho por la reacción del equipo.
“Lo es todo. Los buenos resultados llegan con confianza y con la forma en la que reaccionamos internamente.”
“En el momento en que no estábamos rindiendo bien y no estábamos unidos. Todo empieza por mí, y los jugadores siguen y comparten el mensaje.”
