Centro de datos del Oporto-Malmo
Francesco Farioli introdujo tres cambios en el 11 del Oporto, con Martin Fernandes, Pablo Rosario y Borja Sainz entrando por Alberto Costa, Alan Varela y William Gomes. Por parte del Malmo, respecto al último partido oficial ante el Nottingham Forest, el 27 de noviembre, el técnico interino Anes Mravac, en su despedida al frente de los suecos, realizó cuatro modificaciones: Robin Olsen, Lundbergh, Busuladzic y Soumah sustituyeron a Melker Ellborg, Djuric, Hugo Bolin y Daníel Gudjohnsen.
El Malmo, sin presión y presionando
El Oporto salió al ataque y, tras una falta lanzada por Rodrigo Mora sin peligro en el seis, fue Martim Fernandes, un minuto después, quien obligó a Olsen a despejar a córner. El Malmo respondió con un disparo de Skogmar que Diogo Costa rechazó a medias, y Bednarek despejó el peligro.
Kiwior, tras un mal pase, permitió que Soumah ganara espacio para probar a Diogo Costa, pero el central polaco corrigió su error y cortó la jugada. En el rechace, Buzuladiz remató fuera. Poco después, en la réplica, Rodrigo Mora probó desde lejos pero el balón se ha ido alto, antes de que centrara desde la izquierda para que Froholdt rematara de cabeza y Olsen detuviera el balón.
Con solo dos goles en cinco partidos de la Europa League, el Malmo supo presionar al Oporto desde la salida de balón en el estadio do Dragão, dificultando la transición de los azules y blancos. La primera gran ocasión llegó en el minuto 21, con Pablo Rosario lanzando a Rodrigo Mora, que abrió a la izquierda para Borja Sainz, cuyo potente disparo obligó a Olsen a lucirse. En el córner posterior, Mora volvió a rematar, pero sin puntería. Todavía en el 23', Samu se pakantó solo ante Olsen tras un pase de Pepê, intentó una vaselina pero el portero del Malmo ha vuelto a demostrar su experiencia y seguridad.
La dupla de siempre
Pepê, tras una falta de Rodrigo Mora, remató pero se topó con Lundbergh y Busuladzic. Justo después, al filo de la media hora, el Oporto abrió el marcador: Borja Sainz, por la banda izquierda, tocó para Pablo Rosario, que volvió a apoyarse en la izquierda, donde Rodrigo Mora centró y Samu, en el área, saltó más que su marcador y cabeceó el 1-0.
En el 33', tras un pase atrás de Pablo Rosario, un mal control de Diogo Costa casi dejó a Haksabanovic con todo a favor para marcar. Los reflejos y la salida del portero del Oporto evitó el empate del Malmo.
El doblete y 40 goles de Samu
Para disipar cualquier susto, Samu, en el 36', firmó el 2-0 tras otra gran jugada colectiva del Oporto. Rodrigo Mora abrió para Pepê, que centró y Froholdt casi llega. El balón quedó para Borja Sainz, que en el segundo palo asistió a Samu, quien se giró y remató de derecha para su doblete, alcanzando el gol número 40 con la camiseta del Oporto.
Ya en el tiempo añadido de la primera parte, otro gran centro de Rodrigo Mora para Froholdt, que de cabeza remató cerca del poste de la portería del Malmo. Al final, Borja Sainz, tras otra asistencia de Mora, disparó ligeramente por encima del arco sueco.

Gestión antes de tiempo
En el 57', Francesco Farioli comenzó a gestionar el partido, retirando a Samu y Rodrigo Mora para dar entrada a Deniz Gul y Stephen Eustáquio. Gabriel Busanello derribó a Martim Fernandes y vio la amarilla, dejando al lateral derecho del Oporto tendido en el césped con molestias en la rodilla. Durante esa pausa, Ekong y Botheim entró en el Malmo por Haksabanovic y Soumah, en un equipo sueco que ya notaba el desgaste físico del partido.
En el 84', Karlsson y Gudjohnsen sustituyó a Busanello y Berg Johnsen, con el Malmo logrando llegar al área del Oporto en los últimos cuatro minutos de añadido. Los dragones, sin embargo, respondieron de inmediato con una acción individual de Alarcón, que terminó en un disparo detenido por Olsen en el 90+1', antes de otro remate del joven español en el 90+3', que se fue fuera.
En la última jugada, sin embargo, el Oporto encajó un autogol insólito tras una falta, con el balón golpeando el poste antes de rebotar en Francisco Moura y acabar dentro de la portería de Diogo Costa.

Jugador del partido Flashscore: Mora (Oporto)
