Athletic Club 2-0 Rangers
6 : El Athletic Club vuelve a una semifinal europea. 13 años después de su última aparición en semifinales de la Europa League, los vascos han regresado a esa ronda tan avanzada. Y lo que es más importante, están a sólo dos partidos de disputar una final continental en su propio estadio. Un buen augurio para los de Ernesto Valverde, que han ganado los seis partidos que han disputado como locales en la UEL esta temporada. De los 12 conjuntos que quedan en Europa en las tres competiciones, el club de San Mamés es el único con un registro perfecto en casa.
15 - El Rangers se queda fuera de cuartos de final, ya que fue el único equipo de esta ronda que no marcó en los dos partidos. Aun así, los escoceses pueden enorgullecerse de otra larga trayectoria en la Europa League, una competición en la que han cosechado muchos éxitos en los últimos años. Sin embargo, su derrota del jueves fue la 15ª contra un rival de LaLiga. Sólo los clubes alemanes han tenido más éxito contra los Gers, con un total de 20 victorias.
Eintracht de Fráncfort 0-1 Tottenham
4 - El camino termina en los ocho últimos para el Eintracht de Frankfurt, que junto con el cuadro escocés fue el único que no pudo marcar en su partido en casa. Die Adler, que impresionó en la fase de liga, no pudo encontrar el camino a través de la zaga de los Spurs en el partido de vuelta. Las cuatro últimas veces que el Eintracht ha sido eliminado de Europa en una eliminatoria a doble partido, perdió la vuelta en casa. La última vez que avanzó pese a caer en casa fue en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1993/94, contra el Dinamo de Moscú.
9 - El Tottenham estará en una semifinal continental seis años después de su camino hasta la final de la Liga de Campeones. Un penalti transformado por Dominic Solanke justo antes del descanso decidió la eliminatoria. Ahora están a tres partidos de salvar lo que ha sido una decepcionante campaña doméstica. Mientras tanto, los Spurs pueden celebrar haber mantenido su portería a cero en un partido de la UEL a domicilio por primera vez en nueve años. La anterior ocasión en la que lo lograron fue en la temporada 2016/17 en Qarabag durante la fase de grupos.
Lazio 3-1 Bodo/Glimt
26 - La Lazio no pudo culminar del todo la remontada pese a forzar la prórroga en el último suspiro. Los biancocelesti fueron incluso por delante en la tanda de penaltis, pero también la desperdiciaron. A pesar de ser el gran favorito antes de que el balón echase a rodar en esta eliminatoria, el equipo que encabezaba la fase de liguilla vio cómo se le escapaba una magnífica oportunidad. El cuadro romana realizó 26 disparos en el tiempo reglamentario, la mayor cantidad que ha tenido en un partido de la UEL esta temporada. Incluyendo la prórroga, acabaron con 32 intentos a puerta.
1 - Varios años de impresionantes actuaciones europeas han llevado al Bodo/Glimt hasta el punto de disfrutar de una primera semifinal. El equipo del Círculo Polar Ártico se mantuvo firme cuando más lo necesitaba, y las cosas podrían incluso irle mejor. Ha sido una racha increíble para Bodo, y podría mejorar. Mientras tanto, pueden enorgullecerse de ser el primer equipo noruego que llega tan lejos en una competición de clubes de la UEFA.
Manchester United 5-4 Olympique de Lyon
14 - ¡Vaya partido en Mánchester! Los aficionados presenciaron una prórroga para el recuerdo, en la que el United logró lo que sólo puede describirse como un milagro. Por cuarta vez en sus cinco últimas incursiones en la Europa League, los Diablos Rojos han alcanzado al menos las semifinales. Vuelven a estar ahí, a la caza de un segundo trofeo de la UEL.
Los ingleses siguen invictos en Europa esta temporada, el único equipo que puede decir lo mismo. Es la primera vez en 14 años que el United suma 12 partidos sin perder en una misma campaña europea. Curiosamente, las dos últimas veces que lo logró, en la 2008/09 y en la 2010/11, perdió la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.
33 : El Lyon se vino abajo hacia el final. A pesar de ir ganando por dos goles con un hombre menos, el conjunto francés ni siquiera pudo aguantar y forzar los penaltis. Para el OL, que ha dado una buena imagen a lo largo de toda la Europa League, será una verdadera desilusión. El jueves fue la 33ª vez que el club marcaba cuatro o más goles en una eliminatoria continental.