España saltaba al césped del estadio Rapid-Giuliesti de Bucarest con el objetivo de revalidar el título conquistado el año pasado en Irlanda del Norte contra Francia.
No en vano España es la selección más laureada en la historia del Europeo sub 19 con 12 títulos, teniendo en cuenta el primitivo torneo juvenil que organizaba la FIFA en las primeras ediciones.
En la final, los primeros minutos transcurrieron con dominio holandés hasta que España reaccionó a 10 minutos del descanso. Lo hizo con un remate de Jon Martín de cabeza que se fue alto y con un disparo de Monserrate que Herkens envió a córner.
Doble madera de Antoñito Cordero y Óscar Marcos
Pero en la segunda parte, la oranje volvió a la carga y pudo adelantarse con un remate de Land al palo. Los de Paco Gallardo respondieron con otro remate a la madera, en esta ocasión de Antoñito Cordero.
El malaguista, ahora jugador del Newcastle conectó un disparo potentísimo tras una diagonal que estuvo cerca de convertirse en el 1-0. Poco después, Óscar Marcos de cabeza envió el balón al larguero.
Raúl Jiménez en propia puerta adelanta a Países Bajos
Pero el gol de los neerlandeses acabó llegando de manera fortuita. Un centro de Read sorprendió a Raúl Jiménez, que acabó introduciendo el balón en su propia portería.
España lo intentó en los minutos finales pero no consiguió inquietar la zaga de Países Bajos. En el descuento Virgili pidió un penalti que parecía claro.
Quinto subcampeonato de Europa de la selección sub 19, que deja un sabor amargo a una generación que había hecho historia con el épico 6-5 de semifinales frente a Alemania.
Todos los detalles y estadísticas del España-Países Bajos en Flashscore.