En la rueda de prensa del martes, el seleccionador eslovaco reveló que el guardameta Lubomir Belko será el capitán del equipo en la Eurocopa. "Dirigir a la selección es un honor, pero también una responsabilidad. Tengo que respaldarlo con mi actuación en el campo", declaró, añadiendo que el equipo llevaba mucho tiempo preparándose para medirse a los españoles. "Estamos bien preparados. Creo que todos los jugadores se esforzarán al máximo para que tengamos éxito en el campeonato".
Kentoš también cuenta con los espectadores. "Hemos preparado a los chicos mentalmente y también para el hecho de que se agotarán las entradas. Pero tienen que ser emocionalmente estables, con emociones negativas y positivas. Creo que podemos hacerlo con la ayuda de los aficionados".

El timonel de los eslovacos tiene a su disposición una plantilla de calidad reforzada también por jugadores de la selección absoluta. También cuenta con el delantero Adrián Kaprálik, que luchó contra una lesión pero finalmente logró recuperarse. "Faltan algunos por lesión, otros no están en la forma ideal, pero es la más fuerte que tenemos. Kapralik está listo al 100 %, ya ha hecho algunas cosas en Austria. Hasta qué punto lo desplegaremos, me lo reservaré, pero estamos trabajando para que esté lo más listo posible", reveló el líder de Eslovaquia.
Además de los pentacampeones de España, los italianos son también los favoritos del grupo, y los Halcones se enfrentarán a ellos en el segundo encuentro. Cerrarán el grupo contra los rumanos. "Somos deportistas y nos hemos fijado los objetivos más altos. Haremos todo lo posible para pasar de grupo. Tenemos un escenario, lucharemos hasta el último partido", añadió Kentos.
Los pupilos de Santi Denia cayeron en la final de la última Eurocopa ante Inglaterra. Llegaron a Eslovaquia sin estrellas como Yamal, Cubarsí, Balde, Gavi, Fermín o Casadó. Samu Omorodion, autor de seis goles en la fase de clasificación para la Eurocopa sub-21, tampoco estará. No obstante, cuentan con una plantilla potente, a pesar de que su ensayo general para el campeonato no salió bien. Perdieron 0-1 contra Ucrania.
"Podemos aprovechar la experiencia que tenemos. Tenemos que tener confianza y trasladarla al terreno de juego. Todo se verá allí", dijo Belko, refiriéndose al duelo de marzo del año pasado, en el que los eslovacos triunfaron por 2-0 contra España.
La selección eslovaca tuvo tiempo de sobra para analizar al siguiente rival y lo aprovechó al máximo. Štefan Markulík también estuvo en el reciente partido del rival del miércoles, y recopiló valiosa información. "Tienen un gran estilo de juego, identidad y no lo cambian. Tenemos que prepararnos para una alta intensidad. Tengo clara la alineación inicial, pero no se la revelaré a los jugadores hasta el miércoles", concluyó Kentoš.