El Liverpool, campeón de liga y un club que no gana el título de esta Community desde hace tres años (aunque suma 16 victorias en 25 participaciones), se enfrentará al Crystal Palace, ganador de la Fa Cup, que nunca antes ha disputado este encuentro de pretemporada.
Aunque a menudo se considera el trofeo nacional menos digno de ganar, sigue figurando en el palmarés de un club.
Dado que los hinchas gastan más dinero para asistir a la gran cita, y en el caso del Liverpool eso incluye unos gastos de viaje considerables hasta Wembley, todos los jugadores deberían tomarse, como mínimo, el partido tan en serio como cualquier otro.
La mayoría de la gente colocaría a los Reds como favoritos antes del partido, aunque los del sur de Londres demostraron contra el Manchester City en mayo que no son un rival fácil, y en Oliver Glasner tienen un entrenador tan astuto tácticamente como Arne Slot.
El Palace debe revertir su historia reciente contra el Liverpool
Sin embargo, el Palace tendrá que revertir la historia reciente si quiere ser el que suba los escalones de Wembley para recibir otro trofeo.
En los últimos 20 enfrentamientos entre ambos equipos en todas las competiciones, las Águilas sólo han ganado dos, empatado tres y perdido 15, y en nueve de esos choques, los del sur de Londres no han conseguido marcar. Además, en 14 de ellos, el Liverpool ha marcado al menos dos veces.
A pesar de ese registro poco envidiable, Slot rindió homenaje a lo que ha conseguido su homólogo durante una entrevista reciente.
"Es un equipo que siempre lo pone difícil", afirmó. "Tienen buenos jugadores, un entrenador muy bueno con una idea clara de cómo jugar, y conseguir lo que lograron la temporada pasada, ganar la Emirates FA Cup aquí contra el Manchester City, fue realmente impresionante. Merecen mucho crédito por ello".
Desde el punto de vista de Glasner, está muy centrado en lo que está por venir, en lugar de detenerse en lo que fue el mejor día de la historia del Palace.
"El pasado ya pasó. Tenemos grandes recuerdos que nos acompañarán siempre, pero eso no nos ayudará cuando empiece la nueva temporada. Ahora no es el momento de recostarse y decir: 'Genial, somos los ganadores de la Copa'. Se trata de definir nuevos objetivos para nosotros y aspirar a hacer una temporada mejor que la pasada".
Cuatro victorias en las seis apariciones del club del sur de Londres en Wembley, el hecho de que siete de los nueve últimos campeones de la Copa de la FA hayan levantado la Charity Shield y que el Liverpool sólo haya ganado el trofeo una vez en sus seis últimos intentos deberían ser, al menos, indicadores que Glasner puede plantearse utilizar como herramienta de motivación para sus modestos pupilos.
Diferentes resultados de pretemporada
En cuanto a la pretemporada, las Águilas han derrotado al Millwall (1-0), al Crawley Town (3-0) y al Augsburgo (3-1). Además, han empatado 1-1 con el Cray Wanderers, han perdido 4-3 contra el Mainz y también han perdido 1-0 contra el Augsburgo.
El Liverpool se ha mostrado casi perfecto en todo momento, venciendo al Preston (3-1), al Yokohama Marinos (3-1) y al Athletic Club en dos ocasiones (4-1 y 3-2). Su única derrota fue contra el AC Milan (2-4).

Lo que quizá haga que este encuentro de la Community Shield sea un poco más interesante de lo normal es que brindará a los seguidores de los Reds la oportunidad de ver en acción a todos sus nuevos fichajes, incluidos Florian Wirtz, Hugo Ekitike y Jeremie Frimpong.
Por lo que respecta al Palace, sigue habiendo rumores sobre el futuro de su capitán, Marc Guehi, y de su estrella, Eberechi Eze, autor del gol de la victoria en la final de la Copa de Inglaterra.

A falta de varias semanas para que concluya el periodo de traspasos, es probable que su compromiso (o la falta del mismo) sea objeto de escrutinio y, además, el Liverpool es uno de los clubes supuestamente interesados en el primero.
Rio Ngumoha, de 16 años, también podría aparecer en algún momento, dada su excelente pretemporada hasta la fecha. Dos goles y dos asistencias en cuatro partidos parecen haber despertado el apetito del entrenador por ver qué más puede aportar el joven.
Wirtz quiere ampliar su palmarés
En cuanto a la composición del XI inicial, es probable que el Liverpool quiera dejar de pasar apuros al contragolpe, como ha hecho durante la pretemporada.
Al verse superados en velocidad por los carriles, Frimpong y Andrew Robertson/MilosKerkez podrían sentarse un poco más atrás de lo habitual, mientras que la presencia más robusta de Ryan Gravenberch será sin duda necesaria para anclar el mediocampo.
Increíblemente, si Wirtz marca y el Liverpool gana, sería el 31º partido invicto para el jugador de 22 años, que ha visto cómo cada uno de los últimos 30 partidos con su club en los que ha marcado terminaba con una victoria (25) o un empate (cinco).
Aunque sólo Walter Benítez y Borna Sosa han sido fichados por el Palace este verano, perder únicamente a Malcom Ebiowei a cambio de una buena cantidad, así como un puñado de fichajes libres o cedidos, representa una ventana razonable, si no excelente.
Todas las grandes estrellas siguen en el club y, por lo tanto, la conexión entre los 11 debería ser algo más fácil que en una alineación del Liverpool que aún estará buscando su sitio.
A Eze le encantan los goles en los partidos importantes, y con Jean-Philippe Mateta dispuesto a desempeñar un papel fundamental en la delantera, así como Tyrick Mitchell y Daniel Muñoz atacando por las bandas, no se sorprenda de ver a los Reds a la defensiva en ocasiones.
Un gran partido en perspectiva...
Sigue la Community Shield 2024/25 aquí
