El Forest visitará en los cuartos de final al Brighton, que el domingo se impuso en la prórroga al Newcastle. En la tanda decisiva, hubo que esperar a la quinta y última ronda para decidir al ganador, con el fallo del irlandés Jack Taylor para el Ipswich, en un lanzamiento adivinado por el arquero belga Matz Sels, y el acierto de Callum Hudson-Odoi para el Forest.
En el tiempo reglamentario, George Hirst adelantó al Ipswich en el 53 y Ryan Yates igualó para el Forest en el 68.
El Nottingham Forest ya había necesitado los penaltis para llegar a los octavos de final, en aquel caso contra el Exeter, de la tercera categoría.
El domingo, el Manchester United, vigente campeón de la Copa de Inglaterra, quedó eliminado en su estadio de Old Trafford al perder en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1) ante el Fulham.
El sábado, sus vecinos del Manchester City sí que pudieron clasificarse, remontando para ganar 3-1 al Plymouth Argyle, un equipo de segunda división que había derribado al Liverpool en la ronda anterior.
El City se aferra a esta competición para ganar un trofeo en el final de curso, después de quedar eliminado en el play-off de la Liga de Campeones y de estar descolgado a 20 puntos del Liverpool en la Premier League.
Emparejamientos de los cuartos de final (29 y 30 de marzo):
Fulham (1ª) - Crystal Palace (1ª)
Preston (2ª) - Aston Villa (1ª)
Bournemouth (1ª) - Manchester City (1ª)
Brighton (1ª) - Nottingham Forest (1ª)