El City intentará levantar la FA Cup por octava vez, pero tendrá que superar a un Palace que está desesperado por ganar el trofeo de plata por primera vez en su historia. Los Eagles también han perdido tres de sus cuatro enfrentamientos anteriores en la competición contra los Citizens, y Guardiola espera que se repitan estos resultados. En primer lugar, habló de lo que espera del Palace en lo que debería ser una final intensa.
Lo que Guardiola espera del Palace
"Es un equipo fantástico. Han hecho una segunda parte de la temporada muy buena. Llevan más de un año con Oliver (Glasner) trabajando con los mismos jugadores. Es la final de la FA Cup, es un honor y un privilegio. Es la tercera vez consecutiva que estamos allí y tenemos que rendir bien. Viajamos a Londres para ganar el título".
¿Podrá el ataque del Palace hacer daño?
A continuación, Guardiola fue preguntado por la amenaza que supondrá el ataque del Palace, que cuenta con jugadores de la talla de Eberechi Eze, Jean-Philippe Mateta e Ismaïla Sarr.
"Son una amenaza porque tienen calidad. (Jean-Philippe) Mateta es fuerte y la calidad de (Eberechi) Eze es obvia, y por supuesto la velocidad de (Ismaila) Sarr, que contra el Aston Villa en semifinales, les castigó mucho con un ritmo increíble. Pero no sólo él, Muñoz, (Adam) Wharton es un centrocampista de contención realmente bueno que enlaza bien por dentro. Están bien estructurados defensivamente y sus jugadas a balón parado son de las mejores de la Premier League. Es una final. Si jugáramos contra el Palace o el Aston Villa sería lo mismo. Es una final, no podemos esperar nada diferente".
Un trofeo importantísimo
El técnico español también fue preguntado por si había hablado con el equipo sobre no haber empezado lento ante el Crystal Palace y sobre lo importante que es seguir sumando trofeos a las vitrinas del City, que no paran de ampliarse.
"No empezamos despacio (cuando el City cayó 2-0 ante el Palace la última vez que se enfrentaron). Jugamos bien al principio, pero claro, en una jugada a balón parado que no defendimos bien se adelantaron. Pero antes de eso estuvimos bien. Una vez que estemos aquí, por supuesto que queremos el trofeo. Es muy importante".
Un agradecimiento a los aficionados
Guardiola también reveló lo que significa para los aficionados, especialmente para aquellos que hacen el viaje desde Mánchester y están comprometidos con el club año tras año.
"Queremos ganar por nuestros aficionados. A los que viajan, quiero darles las gracias por venir a Londres. Ganar es mucho mejor que perder, pero el año pasado llegamos tras haber ganado cuatro partidos seguidos y quizá nuestra mentalidad no era perfecta. Pero un año después, estamos ahí otra vez".
No se arriesgará con Rodri
Por último, Guardiola dio algunas noticias del equipo sobre el centrocampista Rodri, que está casi recuperado tras sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior.
"Está mucho, mucho mejor. Estoy esperando a los médicos. Cuando me digan que está listo, empezará. No queremos arriesgarnos y dar un paso atrás".