El cuadro merengue dejó escapar tres puntos ante su público, sufrió la trascendental lesión de Eder Militao, perdió por sanción a otros dos defensas (Álvaro Carreras y Fran García) y sumó una tercera expulsión a raíz de las protestas de Endrick Felipe una vez terminado el encuentro ante el conjunto gallego. Drama mayúsculo.
El atacante brasileño es protagonista en el texto redactado por Quintero González debido al siguiente motivo: "Por levantarse del banquillo, saliendo del área técnica, dirigiéndose al cuarto árbitro a voz en grito, teniendo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico". Dada su escasa participación, será la ausencia que menos preocupe a Xabi Alonso.
Carvajal, que vestía ropa de calle porque vio el encuentro desde su palco privado, irrumpió en el túnel de vestuarios para reprocharle al colegiado su actuación. "El nivel que dais y llorando luego en rueda de prensa", le espetó el lateral de Leganés en un momento de rabia y frustración.
El Madrid, desde luego, vivió una noche de auténtica pesadilla frente a un rival que, valiente como acostumbra, pudo sumar otros tres puntos más a domicilio para asentarse en la zona media de la clasificación. En la lucha por el liderato, el gran beneficiado es el Barcelona, que ahora cuenta con cuatro unidades de margen.
