Olmo desatasca a un flojo y punitivo Barça que vuelve a ser líder (3-0)

Olmo celebra su gol contra el Oviedo
Olmo celebra su gol contra el OviedoFoto por JOSEP LAGO / AFP

El Fútbol Club Barcelona, otra vez líder de LaLiga EA Sports, hizo gala de su condición de favorito para ganar a un combativo Real Oviedo que, sobre todo después de este último resultado, ve más lejos la salvación.

Centro de datos del Barcelona-Oviedo

Con el objetivo de volver al lugar que ocupaba hasta hace solo unas horas, el cuadro azulgrana afrontaba el que, sobre el papel, era el partido más asequible de los que puede disputar en la máxima categoría del fútbol español: ante el farolillo rojo y en su estadio, dos ingredientes que invitaban a pensar en el triunfo local. Pero todo puede pasar en 90 minutos y las milagrosas actuaciones de Aarón Escandell a lo largo del curso hacían soñar con obtener algo positivo del Spotify Camp Nou.

Hansi Flick optó por hacer varias modificaciones respecto al equipo que jugó ante el Slavia de Praga en la Champions, incluyendo la presencia del recién llegado Joao Cancelo como titular en el costado izquierdo. Por contra, se quedó en el banquillo el inspirado Fermín López y volvió a ser de la partida Lamine Yamal, sancionado el miércoles. Los lesionados Pedri González y Ferran Torres, principales ausencias.

El Barça, a cámara lenta

Le faltaba muchísima fluidez a un Barça que salió sin ritmo, como si no tuviera demasiadas ganar de competir. Los puntos, que no se regalan, tenían que llegar por méritos propios y mediante ocasiones de gol que brillaron por su ausencia a lo largo de la primera mitad. Además, los extremos Ilyas Chaira, que lo intentó con un tiro lejano y otro al palo corto, y Haissem Hassan, muy atrevido y vertical por la banda derecha, daban aire a los visitantes por las bandas.

El público, tan frío como su equipo en la sesión vespertina, solo se animó cuando vio que el guardameta con pasado en Granada se tomaba con excesiva calma los saques. Este último, por cierto, se desesperó con Martínez Munuera y recibió una tarjeta amarilla después de que le pitaran una ridícula falta al entender el colegiado que había rebasado el límite del área con el balón en las manos. La realidad es que no estaba ni sobre la línea.

Robert Lewandowski, aislado por completo, apareció poco antes del descanso. Su mera presencia suele ser intimidante, pero esto no se cumplió durante la mayor parte del choque. La situación del polaco era la norma en lo relativo al frente del ataque, pues Lamine Yamal y Raphinha Dias tampoco mejoraban la actuación del ex del Bayern. El brasileño, autor del único remate de los suyos entre palos: una sobresaliente volea que tapó el portero que más para de LaLiga.

Dos errores fatales para el Oviedo

No parecía cambiar nada, al menos aparentemente, y fue una grave pérdida de Carmo lo que rompió la igualdad. La presión sobre el zaguero, lento y torpe, surgió efecto en una acción que tuvo a Lamine como asistente y a Olmo como goleador (52'). Y si esa jugada ya había dejado en mal lugar al internacional algoleño, su compañero Costas subió la apuesta y le regaló el esférico a Raphinha con un pase al espacio. Vaselina exquisita y 2-0 antes de la hora de juego.

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Se derrumbaron los carbayones a partir de entonces, conscientes de que las posibilidades de puntuar se habían esfumado en un par de chispazos. Apenas una transición comandada por Reina impulsó al cuadro de Almada, que luego lamentó la obra de arte que protagonizó Yamal al firmar una media chilena que justificó el pago de la entrada (73'). A partir de ahí, aplausos a Cazorla al saltar al verde, tormenta escandalosa y poco más en un trámite que llevaba tiempo resuelto.

Jugador Flashscore del partido: Dani Olmo.