Más

Ancelotti: "Si hay un penalti, decidirán entre Mbappé y Bellingham quién está mejor"

Carlo Ancelotti
Carlo AncelottiBURAK AKBULUT /ANADOLU / Anadolu via AFP
El técnico de Reggiolo mostró su confianza en Raúl Asencio, pesea llevar tan sólo cuatro partidos con el Real Madrid: "Que empiece en el banquillo tendría que pensarlo bien. Me ha sorprendido, sobre todo por su madurez y tranquilidad. La prueba de fuego ya esta superada, es jugador de la primera plantilla".

Carlo Ancelotti (65) también abordó la polémica sobre el lanzador de los penaltis, en el caso de que se produjeran. "Mañana elegiré a Bellingham o Mbappé para lanzar penaltis. Elegirán quién está en mejor condición para tirar el penalti. No es un tema de debate porque hay dos caras. La acción de Mbappé en el penalti contra el Getafe alguien lo puede ver como inseguridad. Nosotros lo vemos como un acto altruista. Para nosotros eso es muy importante y lo valoramos muchísimo".

El italiano redundó en la acción de Mbappé ante el Getafe. "El acto de altruismo lo valoramos porque significa que un talento extraordinario, puede que el mayor talento, lo pone para el equipo. Es un acto que yo valoro muchísimo. Es un acto muy importante para el equipo y los compañeros. Todos lo valoramos. Cuando hay talento y altruismo, significa que estás en el camino correcto".

Ancelotti, sobre Mendy y Fran García
Ancelotti, sobre Mendy y Fran GarcíaOpta by Stats Perform / BURAK AKBULUT /ANADOLU / Anadolu via AFP

Partido exigente

Con respecto al Athletic valoró la dificultad de medirse a un rival muy en forma. "Es un partido exigente, como siempre. Va a haber un gran ambiente en un partido contra un gran rival. Estamos en un buen momento y sacaremos lo mejor de nosotros. El objetivo es ganar el partido y sacar la mejor versión. El Athletic lo está haciendo muy bien. Tiene calidad y está muy bien organizado. Es de los mejores en España”.

Ancelotti también fue preguntado por Ceballos. "Lo ha hecho como Raúl, ha entrado al campo y ha demostrado. Tiene manejo, control, mucha personalidad y no le preocupa tocar el balón. Está muy acertado y aportando mucho en los últimos partidos".