Centro de datos del Villarreal- Real Betis
La Cerámica fue el escenario de uno de los partidos de la jornada. Villarreal y Betis son dos candidatos a pelear por los puestos de Champions, y el choque entre los de Marcelino y los de Pellegrini podía acabar teniendo peso al final de la temporada.
Los groguets regresaban tras el parón después de caer 3-1 en el Bernabéu. Los verdiblancos, por su parte, venían de una victoria agónica ante el Espanyol en el RCDE Stadium. Pau López evitó el empate de Puado desde el punto de penalti en el último minuto, asegurando tres puntos de oro para los sevillanos.
Marcelino cumplía 260 partidos con el Villarreal y se convirtió en el técnico con más encuentros dirigidos en su historia superando a Pellegrini, su rival.
Pellegrini, por otra parte, se convirtió con 199 encuentros en el entrenador que más partidos ha dirigido al equipo de las 13 barras.
Buchanan rompe el molde
Las transiciones del Betis generaron cierta intranquilidad en la zaga amarilla. A pesar del control local, parecía que el conjunto dirigido por el Ingeniero tenía todo bajo control.
Renato Veiga tuvo que estar muy atento para desbaratar la primera ocasión visitante. El Cucho Hernández intentó abrir el marcador, pero el defensa luso se lanzó de forma providencial para evitar la intervención de Arnau Tenas.
Poco a poco, los jugadores de Marcelino comenzaron a adueñarse del balón y a rondar el área bética. Pau López fue clave en la resistencia verdiblanca.
Buchanan, protagonista de la primera mitad, estrelló un mano a mano en el cuerpo del meta bético. Fue la primera ocasión clara del partido y, aunque el árbitro señaló fuera de juego, el extremo villarrealense estaba completamente habilitado.
El Betis fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos, y Oluwaseyi también dispuso de una buena oportunidad para abrir la lata. El compatriota del protagonista de la primera ocasión local intentó cruzar la pelota con un disparo raso, pero el héroe de Cornellà despejó con la pierna, sumando puntos para coronarse como MVP del primer tiempo.
Cuando la primera mitad agonizaba y los papeles parecían repartidos, un error defensivo desequilibró el encuentro. Valentín Gómez propició un contragolpe del submarino amarillo y Buchanan, que había estado errático anteriormente, cruzó el balón desde fuera del área con un chut raso y potente que besó el palo antes de abrazar las mallas.
El tanto fue un bálsamo para los locales, que abrieron el melón justo antes del descanso. También un castigo para el Betis, que tras resistir y asomarse al área contraria, recibió el golpe cuando la bocina estaba a punto de sonar.

Antony vale por un punto
Los papeles cambiaron tras la vuelta de los vestuarios. El Betis, necesitado por el marcador, se volcó sobre la portería local. Arnau Tenas tuvo que emplearse a fondo, mucho más que en los primeros 45 minutos.
El arreón inicial fue de más a menos. El ímpetu de los primeros instantes se fue reduciendo poco a poco y, con ello, la tranquilidad amarilla aumentó.
Marcelino detectó que su equipo necesitaba aire fresco y acertó de lleno con la entrada de Pépé, que fue un auténtico revulsivo para los locales. Nada más entrar, ya hizo de las suyas: tras exigir a Junior, encontró a Comesaña. El ex del Rayo asistió a Moleiro, y el canario no falló a la hora de doblar la ventaja en el marcador.
La calma no duró demasiado en La Cerámica. Fornals aprovechó una descompensación en la defensa del Villarreal para encontrar a Antonio de Triana. El de São Paulo no se lo pensó. Nada más recibir el esférico, se perfiló y colocó el balón lejos del alcance de Arnau Tenas para recortar distancias.
Los andaluces no cesaron en su empeño por buscar el empate. Firpo, en una internada por la izquierda, puso el balón atrás y encontró a Antony. Desde dentro del área y sin oposición, el carioca no logró dirigir su disparo entre los tres palos.
En el último minuto, quién si no, Antony, o Antonio de Triana, empató el partido, coronándose como el rey del encuentro y rescatando un punto que parecía perdido.

Jugador Flashscore del partido: Antony (Betis).