El Betis lleva haciendo números todo el verano. Es vital conseguir espacio salarial para poder sumar a su plantilla a Antony. Es el futbolista que quiere Pellegrini para dar un salto de calidad enorme a una plantilla que ya tiene mucha, pero a la que le falta un extremo desequilibrante y vertical como él. Marcó nueve goles y dio seis asistencias en 26 partidos.
El problema es que desde antes de acabar su cesión al Betis, el Manchester United ya había dejado claro que no quería más préstamos. El club que lo quiera debía pagar un traspaso. Y no han faltado ofertas. La más jugosa, la del Fenerbahçe, que se acercaba a los 40 millones de euros que aún deben amortizar de los 90 que pagaron en su día. Pero Antony ha resistido porque quiere volver a cuadro bético.

El Betis ha ofrecido mucho menos dinero y, además, comprar solo la mitad de su ficha. Y en esas siguen, en intentar, ya con el cierre de mercado acechando, que los mancunianos aflojen su postura viéndose sin más opciones que esa.
Mientras tanto, Antony ha publicado un mensaje de esos que hacen pensar. "El dolor te hace más fuerte. El miedo te hace más valiente. La paciencia te hace más sabio". Y de paciencia están tirando las tres partes con este culebrón veraniego que ya alcanza su final.