Álvaro Arbeloa (42) ha comenzado el reto de dirigir al Real Madrid Castilla después de que el equipo viviese una larga etapa a las órdenes de Raúl González (48).
Después del primer entrenamiento de pretemporada, el preparador salmantino ha atendido a RMTV para transmitir sus primeras impresiones de lo que considera un desafío que le genera "una enorme ilusión".
"Es una enorme ilusión y una grandísima responsabilidad. He vivido este club desde dentro como jugador, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo. Ahora, tener la oportunidad de llegar al filial del Real Madrid, el mejor del mundo, es algo muy especial", arrancó.
"Sé lo que significa el Real Madrid Castilla para los jugadores, el club y la afición. Espero estar a la altura de esa confianza. Quiero ayudar a los chicos a dar ese último paso, a prepararlos, pero también defender este escudo y una manera de competir que para mí lo es todo", añadió.
Máxima exigencia
Desde el primer momento, Arbeloa ha transmitido que no va a dejar que sus chicos se relajen: "Con muchísima exigencia y también con mucha cercanía. El Castilla es un equipo formativo, pero también competitivo. Quiero que mis futbolistas entiendan que el talento te lleva hasta cierto punto. Después, lo que marca la diferencia es el trabajo diario, las ganas de mejorar, la constancia y el esfuerzo", dijo.
Acerca de su experiencia en otros equipos de la cantera, también tuvo un recuerdo: "Creo que llego más preparado y maduro, en un momento ideal para afrontar un reto como este. Estos últimos cinco años me han servido para ser mejor entrenador y liderar un vestuario lleno de chicos con muchísimas ilusiones", señaló.
Finalmente, valoró la incorporación de Diego López a su staff: "Es un lujo tener a alguien como Diego en este vestuario y cuerpo técnico. Va a ser un lujo no solo para los porteros, sino también para cualquier jugador del Real Madrid Castilla tener a alguien como Diego, que durante toda su carrera ha sido el ejemplo perfecto de lo que tiene que ser un profesional", concluyó.