Rubén Baraja (49) valoró las informaciones de una posible negociación del Valencia con Quique Sánchez Flores. "Tengo que tratar de entender las preguntas que me haces y tengo que respetarte. Y me hablas de hipótesis y de situaciones que desconozco y que no puedo valorar. No hablo sobre hipótesis y dimes y diretes. Te puedo hablar de cómo me siento yo y de cómo voy a afrontar el partido de mañana. Yo puedo hablar de cómo me siento yo y de lo mío".
Asimismo, pidió respeto hacia su persona. "Creo que si algo me ha caracterizado en mi trayectoria, que llegué en el año 2000, ha sido respetar al club ya su patrimonio que son los aficionados, lo he respetado siempre. Esa ha sido mi premisa. Me podéis preguntar 50 veces, pero voy a decir lo mismo. Yo pido para mí el mismo respeto que profeso yo. Todo este ruido nos perjudica muchísimo. Pero yo no me puedo perder en estas cosas".
Convicción y responsabilidad
Baraja aseguró que se queda. "Si después de 25 años aquí, la gente sabe aquí que estoy aquí por convicción y por responsabilidad. En este momento no me voy a ir del Valencia que está último. Ahora en este momento no me voy a ir. Me iría si fuera octavo o si hubiéramos conseguido UEFA. Ahora no, por coherencia, responsabilidad".
Y añadió: "Lo importante no soy yo, lo importante es el Valencia. Desde que estoy aquí incluso como jugador lo que he hecho al máximo ha sido respetar al club, a la afición, la camiseta del Valencia y la historia. Ahora igual. Yo estoy respetando. Yo he sido respetuoso y pido el mismo respeto para mí”.