La primera parte ha sido de dominio celeste. Los de Claudio Giráldez han sido superiores a su rival. Como es habitual, se haFlashscoren adueñado del manejo del balón. El Villarreal, por su lado, parecía cómodo resguardando espacios y evitando la movilidad del contrario.
Bryan Zaragoza, con su velocidad, desborde y ataque al espacio, ha sido el más desequilibrante de los locales. Iago Aspas y Pablo Durán han exigido a Luiz Júnior. Poco en materia ofensiva del submarino amarillo, que se presentó a Balaídos sin Yeremy Pino, reciente fichaje del Crystal Palace.
El Villarreal rompe el guion
El fútbol no es territorio de perdón. El que no hace los goles, está condenado a recibirlos.
El Celta fue víctima de la sentencia anterior. Generó más durante la primera mitad. Desplegó juego, llegadas, velocidad y desborde...pero ha sido el Villarreal, paradójicamente, el club que ha tomado la delantera en el marcador en el 53' de partido. Pépé ha marcado tras una buena jugada colectiva con Etta Eyong y ha definido a placer ante Radu.

En el 62', Claudio Giráldez hizo un doble cambio: se retiraron Bryan Zaragoza y Pablo Durán; entraron Hugo Álvarez y Borja Iglesias.
Aspas retrocedió un poco su posición en el campo para ayudar con la circulación de la pelota. En el 74', Luiz Júnior salió algo forzado a despejar un centro que se iba envenenando.

El Celta, en ese punto, circuló el balón en punto muerto. Balones iban y venían. Los cambios, además, no mejoraron a los locales, que se sentían incómodos con el orden. Sobre el 86' de partido, Radu dejó un paradón tras una buena acción de Foyth. La acción, sin embargo, fue anulada por falta.
En el 89', Ilaix Moriba ajustó demasiado un disparo que pasó cerca del arco de Luiz Júnior.
Borja Iglesias se encargó de firmar las tablas en el descuento. El ariete conectó un pase de Javi Rueda y puso el 1-1 para rescatar a los de Giraldéz.
Jugador Flashscore del partido: Borja Iglesias, Celta.