"La Comisión Europea ha aprobado, en virtud de la normativa sobre fusiones (Merger Regulation), la adquisición por parte de Apollo Capital Management, de Estados Unidos, del Club Atlético de Madrid S.A.D.", según señala el organismo de la UE.
El ejecutivo comunitario añade en la nota que ha dado el visto bueno a la operación tras comprobar que "no plantea problemas de competencia, ya que las empresas no operan en los mismos mercados".
El acuerdo alcanzado entre Apollo y Miguel Ángel Gil, consejero delegado, Enrique Cerezo, presidente del club, y Quantum Pacific Group y Ares Management, principales accionistas, se anunció en noviembre de 2025.
Inversiones en tenis
Antes de este acuerdo, el mapa accionarial del Atlético estaba dominado por la sociedad Atlético HoldCo (formada por las acciones de Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo), a la que se sumó el fondo estadounidense Ares (tras la ampliación de capital en la 2021, con aproximadamente el 33,96% de esa sociedad), por lo que era la accionista mayoritaria, con el 70,47% de los títulos. Por su parte, Quantum Pacific Group, del empresario israelí Idan Ofer, contaba con el 27,84% de las acciones del Atlético.
Además de esta inversión en el Atlético de Madrid, Apollo Sports Capital (ASC) también ha invertido en el Mutua Madrid Open y en el Masters e Miami de tenis, entre otros proyectos.
