El Atlético y sus viejos rockeros rinden homenaje a Robe Iniesta (2-1)

Koke celebra su gol
Koke celebra su golFoto por JAVIER SORIANO / AFP

El Atlético de Madrid se repuso de sus dos últimas derrotas en LaLiga EA Sports a costa de un Valencia Club de Fútbol que, con solo un punto de margen sobre el descenso, pone fin a una racha de cuatro encuentros sin perder.

Como en casa, en ningún sitio. Y si no que se lo digan al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, que ha hecho del Riyadh Air Metropolitano un auténtico fortín esta temporada. El reto era mayúsculo para los ches, que han perdido ese brío que Carlos Corberán trajo consigo a su llegada hace poco más de un año, de cara a un duelo que hace no tanto era casi una final en la lucha por las posiciones que dan acceso a la Champions. Qué tiempos aquellos, recuerdan con pena desde la ciudad del Turia.

El cuadro visitante salió con ánimo y un plan claro. La presión en campo rival permitió que Hugo Duro se plantara solo ante Jan Oblak y rematara al larguero cuando ni siquiera se había alcanzado el segundo 30 de partido. Y no fue ningún espejismo, pues las sensaciones eran positivas para un equipo que vuelve a temer ante la amenaza de decir adiós a la élite. Luego, Pepelu García hizo méritos para recibir una amarilla que Soto Grado decidió no mostrarle. Se acerca la Navidad y tal...

Estreno de Koke en 2025

Los rojiblancos se estiraron al fin, a la vez que se sacudieron de ese dominio inicial, con una transición culminada por Alexander Sorloth y que Julen Agirrezabala desbarató. A la primera no fue, pero sí a la segunda y tras superarse el cuarto de hora: saque de esquina, intento frustrado de Nico González y remate colocado al palo de Koke Resurrección para desatar la euforia en el templo colchonero. Más de un año llevaba el capitán sin anotar. 

Las estadísticas del duelo
Las estadísticas del dueloOpta by Stats Perform

¿Conocen esa sensación de tener los músculos agarrotados? Así estaba el Atlético, aunque el gol destensó a un plantel que sufrió más adelante al ver cómo Pepelu celebraba el tanto del empate. La alegría fue efímera para el centrocampista porque la posición de su compañero Hugo, en fuera de juego, frustró a un Valencia que pidió penalti de Pubill por mano en una acción sin más. Sorloth, al que le anularon una diana en el tramo final, se quedó cerca del 2-0 tras un eléctrico recorte.

Griezmann, sin fecha de caducidad

El Cholo prescindió de Nahuel Molina y dio entrada a Robin Le Normand para la segunda mitad, aunque también hizo una triple modificación justo antes de alcanzarse el 60' (uno de los que salió fue Julián Álvarez, un auténtico fantasma sobre el terreno de juego). Entre ese cambio en defensa y el atracón posterior, el técnico de Cheste decidió que ya era suficiente en el caso de Diego López y que ya le tocaba a Lucas Beltrán.

El propio atacante cedido por la Fiorentina le dio la razón a su entrenador: una maravillosa jugada individual, con quiebre de lujo ante el también recién ingresado Thiago Almada y zapatazo inmaculado, se tradujo en el 1-1. No se esperaba este giro de guion por, sobre todo, dos razones: era una acción que parecía intranscendente y, por si fuera poco, el ariete seguía sin inaugurar su cuenta en LaLiga hasta este 13 de diciembre. Y menudo escenario para hacerlo.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Un testarazo de Giuliano, incomodado por un rival, activó de nuevo a una afición que estalló de júbilo tras la obra de arte que firmó Griezmann a pase de Pubill. El francés controló el esférico con maestría y puso el broche con una definición a la altura de muy pocos. Había sonado en la previa el 'Si te vas' de Extremoduro por la muerte de Robe Iniesta, simpatizante del Atleti, y qué mejor forma de completar el homenaje que con los chicharros de dos viejos rockeros que valen un triunfo.

Jugador Flashscore del partido: Marc Pubill.

Centro de datos del Atlético-Valencia.