Más

Dani Olmo: así está el tema de su inscripción tras disputa legal Barça-Liga

Dani Olmo, durante un entrenamiento con el Barcelona
Dani Olmo, durante un entrenamiento con el BarcelonaFC Barcelona
Dani Olmo (26) aún desconoce si, a la vuelta de las vacaciones, podrá seguir jugando con el Barcelona. El tema de su inscripción no está garantizado y el club y LaLiga se han visto este lunes 23 de diciembre en los juzgados.

El Barça pretende utilizar, a efectos de contabilidad para el límite salarial, la ficha que le queda por percibir esta campaña al lesionado Ter Stegen - al que le seguirían pagando, por supuesto- como moneda de cambio para poder tener margen de sobra e inscribir hasta el 30 de junio a Dani Olmo y a Pau Víctor. Ambos futbolistas sólo cuentan con un permiso especial de LaLiga hasta el 31 de diciembre, fecha en la que el Barça debería haberse puesto al día en sus obligaciones financieras con la patronal. 

Pero ni siquiera con el lucrativo contrato con Nike, la entidad azulgrana ha sido capaz de cumplir con esas obligaciones prometidas de ingresos hace ya tres temporadas, desde el famoso uso por parte de Joan Laporta de las denominadas palancas. El presidente y su Junta directiva siguen buscando de entre las piedras para encontrar nuevos recursos que permitan liberarse de este yugo que les impide gastarse el 100 % de lo que ingresan. 

"LaLiga me dijo que con el contrato con Nike ya podíamos inscribir y volver al 1/1, ahora resulta que no podemos inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Hemos puesto una demanda por este tema y el día 27 conoceremos la resolución", comentó el máximo dirigente culé en la última asamblea.

Estadísticas de Dani Olmo
Estadísticas de Dani OlmoFlashscore

El caso es que, para LaLiga, y también para la RFEF, el 'comodín' de Ter Stegen ya fue utilizado con la incorporación del inédito Szczesny, y no puede volver a usarse ahora para otras circunstancias, como sería el alta de dos futbolistas que ya estaban en la plantilla, pero que, a efectos federativos, serían considerados como nuevos fichajes. El Barça considera que, entrando en otra ventana, sí sería legal, por lo que recurrió a los juzgados. 

Y este viernes 23 de diciembre se han visto las caras los abogados de ambas partes para presentar sus argumentos. Ha sido en el Juzgado de lo Mercantil número 10 de la Ciudad Condal. Lo que espera el Barça es, como ya ocurriera con Gavi en 2023, lograr una resolución cautelar favorable que permita que Olmo y Pau Víctor sigan inscritos con ficha del primer equipo hasta que se resuelva el caso de modo definitivo. Así ganarían tiempo y podrían seguir contando con ambos jugadores, especialmente con el internacional español para que no quedase libre como estipula su contrato.