La carrera de Óscar de Marcos (35) finalizará, de este modo, al término de un ejercicio 2024-2025 muy ilusionante para los rojiblancos, con la Europa League en el horizonte y una posible final, para la que aún queda muchísimo, en San Mamés.
Así se lo ha comunicado a sus compañeros antes del entrenamiento de este miércoles. De Marcos se retira después de igualar a Iker Muniain, como el segundo jugador con más encuentros de rojiblanco (560), sólo superado por José Ángel Iríbar (614).
"He cumplido el sueño de mi vida"
Posteriormente, en rueda de prensa, De Marcos ha explicado su decisión. "Quedan tres meses increíbles y no quería meter esta decisión más adelante, asociándose a lo que venía. Me quedan tres meses y podemos disfrutarlos. He cumplido muchos más sueños de los que esperaba y he cumplido el sueño de mi vida, que era subir en la gabarra".
Y ha añadido. "No ha sido una decisión fácil porque el día a día en Lezama es muy bonito desde que te bajas del coche. Y luego estáis vosotros (los compañeros) que me he sentido un privilegiado. No quiero que parezca una despedida porque me quedan tres meses que son increíbles. Todavía no me he jubilado ni me he retirado y ahora no quiero homenajes".