"El Valencia CF está profundamente consternado tras el fallecimiento de Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, y tres de sus hijos en un trágico accidente de barco sufrido en Indonesia, tal y como han confirmado las autoridades locales.
Desde el Club queremos enviar, en un momento tan difícil para todos, nuestro apoyo y condolencias a familiares, amigos y compañeros del Valencia CF, Valencia CF Femenino y Academia VCF".
Ese era el mensaje, que varias horas después fue borrado, con el que el club che confirmaba que no sólo estaban desaparecidos sino que, desgraciadamente, habían fallecido en un trágico accidente tanto Fernando Martín (44) como tres hijos de 12, 10 y nueve años. Sólo han sobrevivido su mujer, Andrea, y una hija, Mar.
Siguen buscándolos
Sin embrgo, a pesar de lo publicado por el Valencia, las autoridades locales continúan con las labores de búsqueda sin perder la esperanza de encontrarles con vida.
El suegro de Fernando Martín, Enrique Ortuño, ha declarado a EFE que está en continuo contacto con su hija, Andrea, que ha sobrevivido al naufragio junto a una nieta al hacer salido "despedidas del barco porque se encontraban en una parte más alta" y que su yerno y otros tres nietos "posiblemente quedaron atrapados en el barco, que se partió y se hundió rápidamente".
Al parecer, la embarcación donde viajaban sufrió un problema en las aguas del Parque Nacional de Komodo, cerca de la isla de Padar, en el este del país.
