Más

Desvelado el problema por el que Míchel fue hospitalizado: "Trombosis venosa"

Míchel ya está en condiciones de volver al banquillo del Girona
Míchel ya está en condiciones de volver al banquillo del GironaJudit Cartiel / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Una trombosis venosa en la pierna izquierda. Ese fue el problema de salud por el que Míchel Sánchez (49), entrenador del Girona, tuvo que ser hospitalizado la semana pasada y no pudo dirigir al Girona en la última jornada de Liga.

Ha sido el propio técnico madrileño quien ha desvelado cuál fue la urgencia médica que le dejó fuera de combate unos días. "He tenido un problema de salud como sabéis. Me detectaron una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda y me ingresaron para hacerme pruebas. Ya está todo bien. El domingo me dieron el alta. Ahora toca volver a la normalidad, para dedicarme a lo que me apasiona que es entrenar".

Un problema recurrente en los últimos tiempos en el deporte. En la NBA, por ejemplo, este mismo año ha sufrido también ese mismo percance Victor Wembanyama. 

En todo caso, Míchel ya está bien para sentarse y dirigir a su equipo en busca de una permanencia que se ha complicado muchísimo, pero que puede el Girona dejar encarrilada este martes. "Sé lo que nos jugamos nosotros. En Mallorca vi un equipo de fútbol y de alma por necesidad. La necesidad hizo que estuviéramos muy concentrados. Contra el Villarreal, por momentos eso no ocurrió. El Valladolid ha hecho buenos partidos. Seguro que será difícil porque tienen fútbol pero nosotros también tenemos necesidad".

Cuatro puntos

Para el técnico madrileño es necesario conseguir "cuatro puntos más para estar tranquilos. Mañana (por el martes es un partido muy difícil y muy complicado pero sólo por fútbol porque el Valladolid es un equipo muy bueno. Nuestra mejor versión nos mantendrá en Primera división. Lo más importante es nuestro partido. No me preocupa el resto de equipos ni los resultados que se den. Debemos mirarnos a nosotros mismos".

Y según Míchel, para conseguir esos puntos urge cerrar su portería. "Me preocupan los goles que hemos recibido en los últimos minutos. En Leganés no fueron los últimos sino la última media hora. Es muy complicado querer controlarlo todo sin mirar adelante".

Convocatoria para el partido ante el Valladolid

En cuanto a las dudas en el once, ha desvelado el entrenador gironí que "Stuani tiene un golpe, no es una lesión. Jugar el sábado y ahora mañana es muy poco tiempo de recuperación. Procuramos recuperar lo más rápido posible. Aún quedan más de 24 horas por el partido y tenemos que ver cómo evolucionan muchos jugadores".

El uruguayo sí ha entrado en la convocatoria, pero será duda hasta última hora.