Las pruebas médicas a las que se ha sometido el zaguero ha confirmado el peor de los pronósticos: una lesión que le va a tener apartado durante unos nueve meses de competición, según vaya evolucionando, y que tuvo lugar el pasado 19 de julio durante el encuentro amistoso frente al Fútbol Club Basilea (3-3).
Esta situación va a obligar al equipo de Marcelino García Toral a buscar un reemplazo en el mercado, más si cabe dada la ilusionante y ambiciosa temporada que tienen por delante los amarillos tras lograr el billete a la Liga de Campeones. Reforzar el eje de la defensa es ahora una prioridad. ¿La buena noticia? Que resta más de un mes para que acabe la ventana de traspasos.
Costa estaba llamado a tener un papel principal a lo largo de la campaña, pues disputó un total de 34 encuentros en el curso 2024/25, incluyendo un par de goles, una asistencia y tres tarjetas amarillas. Según las notas de la IA de Flashscore, ha promediado un aceptable 6.8 sobre 10 puntos.
Logan llegó a La Cerámica en agosto de 2024 a cambio de 18 millones de euros, una importante inversión que vino acompañada de un contrato de larga duración -hasta 2030-. Salvo que le vaya muy bien al Villarreal, todo apunta a que su debut en la Champions va a tener que seguir esperando (ya se estrenó en la Europa League con el Toulouse).
En este verano, y sin contar a los que han regresado tras sus repectivas cesiones, la lista de fichajes confirmados por parte de la escuadra groguet es bastante reducida: Alberto Moleiro, procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, y Rafa Marín, que lo ha hecho a préstamo por el Nápoles. ¿Será otro central el tercer refuerzo?