Centro de datos del Real Betis-Real Sociedad
En este mundo de inmediatez en el que se mueve el fútbol, donde sólo parece importar el presente, se pueden entender las urgencias de ambos equipos ya en la quinta jornada. El Betis había perdonado demasiado en sus partidos anteriores y sólo había sumado una victoria, aunque peor se presentaba la Real, con el rosco en su casillero de triunfos. Pronto se dieron prisa en mostrar que, a pesar de ese mal comienzo de temporada, tienen talento de sobra para ganar.
Lo demostró, primero, Cucho Hernández. Firmó el primer disparo del partido y luego sacó un violento derechazo, tras jugada personal de Lo Celso, para quitarle las telarañas a la portería de Remiro y hacer el 1-0.
La respuesta no se hizo esperar. Un error de Junior Firpo al sacar el balón desde atras permitió a Oyarzabal dejar solo a Barrene, quien regateó al portero, pero se quedó sin ángulo y de espaldas. Por suerte para él encontró de cara a Brais Méndez y el hombre de la máscara acarició la bola para colocar el 1-1.
Fue un golpe en la línea de flotación de los de Pellegrini, muy imprecisos en la posesión, y que sólo encontraban el camino a la meta contraria con balones al espacio, donde Antony se estrellaba una y otra vez con Sergio Gómez. Poco a poco, en medio de muchas interrupciones y entradas duras, algo atípico en ambos equipos, la Real fue acumulando llegadas ante un Pau López que no tuvo que intervenir, pero sí vio muchos remates de cerca.

Abde, on fire
Se reanudó el encuentro con un mano a mano que Brais, en fuera de juego, desperdició. Un espejismo para la Real. Porque desde ahí en adelante el Betis protagonizó un monólogo liderado por Ez Abde. El marroquí amargó a Aramburu y a cualquiera que osara frenarle. ¡Si hasta casi marcó de cabeza! Esa que tiene para pensar, pero que esta vez utilizó para rozar un centro de Fornals y provocar el error en la salida de Remiro, a quien le pegó la pelota en la espalda para convertirse en el 2-1. ¿Autogol? Pues sí, pero sin Abde, imposible.
Fueron 20 minutos espectaculares de los locales, siempre con el extremo marroquí en la acción: Bueno, casi siempre. Porque obtuvieron el premio del gol, el 3-1, con un centro de Bellerín que remató Fornals llegando sin oposición desde atrás.

Daba hasta lástima ver a una Real superada en todo, sin ambición ni ideas para remontar. Todo lo contrario de un Amrabat con cuatro pulmones, muy similar al que amargó a España en el Mundial. Y de Abde, que estrelló no uno sino dos disparos en el palo, además de regalar un gol a puerta vacía a Pablo García. Así pasaron los minutos hasta que el encuentro llegó a su fin para confirmar la segunda victoria en Liga de un Betis que ya mira hacia arriba y el quinto partido sin ganar de una Real en la que mucho tiene que trabajar el novel Sergio Francisco para sacarlo de la zona baja.

Jugador Flashscore del partido: Ez Abde (Real Betis).