Centro de datos del Atlético de Madrid-Villarreal
Nadie podría creer que el Atleti que salió ante los amarillos era el mismo que había protagonizado el peor inicio liguero en la era Simeone. Fueron 20 minutos de plenitud y éxtasis, de intensidad contagiosa, de velocidad de pensamiento y de ejecución. Y de gol, el de Pablo Barrios a dejada de espaldas de Julián Álvarez tras una buena presión de Giuliano a Cardona. Un espectáculo que disfrutaron los aficionados, que recrearon un ambiente de Champions ante un rival también de la máxima competición continental.

Pero el Villarreal de Marcelino es un equipo maduro que sabe que hay momentos para atacar y otros para defender. Le tocó lo segundo en los primeros 20 minutos. No se descompuso ni con el 1-0 ni cuando Giuliano pifió un remate franco para hacer el segundo. Al contrario, aguardó paciente hasta que apareció su oportunidad. En plural, mejor. Porque tuvo dos Moleiro. Un mano a mano ante Oblak y un remate cruzado tras romper a Llorente. Poco faltó en ambas para empatar.
Se equilibró entonces el choque, con alternativas, con llegadas varias, mas los defensas quisieron también su cuota de protagonismo. Para poner la guinda a un divertido primer tiempo, el larguero se quedó temblando varios minutos tras un golpe franco de Pépé. Qué disparo y qué lamento de los groguets.
Llegar y besar el santo: Nico GOLzález
Se reanudó el choque sin Julián, por precaución, y con un Submarino queriendo emerger a la superficie, pero que se encontró con un mar picado: Llorente tuvo fe durante 50 metros de conducción y calidad para poner un centro al segundo palo que remató desde atrás un ciclón llamado Nico González. El último fichaje atlético, titular y debutante con un solo entrenamiento, mostró la ambición que quiere el Cholo para anotar el 2-0.
Agitó el árbol Marcelino con un triple cambio: un nuevo doble pivote y la entrada de Ayoze. Tarde. El Atleti ya estaba de nuevo lanzado con la inercia del gol e incluso marcó un tercero, de Lenglet, que no subió al marcador por empujón previo. No lo necesitó. Lo único que inquietó a los madrileños fue la fatiga muscular de Nico y Le Normand, así como el golpe en la tibia de Hancko. Ninguno de los tres pudo seguir. Con muchas interrupciones, el partido acabó antes del pitido final, ya resuelto con la primera victoria del curso del Atlético y la primera derrota del Villarreal.

Jugador Flashscore del partido: Marcos Llorente (Atlético de Madrid).