Y es algo recurrente en los últimos tiempos. En el caso de Endrick (19), una jornada más, un partido más, sigue sin estrenarse a las órdenes de Xabi Alonso. Su salida en enero está más que cantada si es que quiere jugar el Mundial de 2026 con Brasil. Porque en el conjunto blanco es el séptimo delantero, o incluso el octavo después del 'descubrimiento' de Camavinga como falso extremo derecho.
Ante el Barça de nuevo vio desde el banquillo cómo el técnico llamaba a Rodrygo, Brahim y a Gonzalo García para entrar como futbolistas de refresco.
Su último vez en partido oficial de blanco fue el ya lejano 18 de mayo, justo cuando se lesionó contra el Sevilla. Después, rehabilitación, recaída entrenando en el Mundial de clubes y la nada.
Mastantuono, de más a menos
El caso del argentino es el típico de falta de adaptación y dura competencia. Y no será porque no ha tenido oportunidades. Desde su llegada, ha disputado 11 partidos (ocho en Liga y tres en Champions), ocho como titular. Pero solo ha respondido a esa confianza con un gol y un penalti provocado. Según datos de Opta, Mastantuono (18) ha tenido éxito en 99 pases en el último tercio de los 123 que ha intentado entre ambas competiciones, y ha ganado 52 de 117 duelos.

Su incidencia en el juego ha ido cayendo conforme la de Brahim o Rodrygo crecía en importancia. Lo que le ha relegado a disputar sólo siete minutos ante la Juventus y a quedarse sin jugar frente al Barcelona en el que podría haber sido su primer Clásico.
Con solo 18 años y recién llegado, seguro que Xabi le da más oportunidades, pero debe mejorar mucho sus prestaciones si quiere volver a disfrutar con continuidad de titularidades y minutos.
El siguiente compromiso del Madrid será ante el Valencia el próximo sábado.
-----------
Sigue más de cerca y al instante todo lo que haga tu jugador favorito. Descubre cómo aquí.
