Más

El Barça muestra su cara más frágil en LaLiga a partir de la hora de juego

Lo Celso celebra el gol ante el Barcelona.
Lo Celso celebra el gol ante el Barcelona.CRISTINA QUICLER / AFP
El Fútbol Club Barcelona pierde seguridad y solvencia en la línea de atrás a partir del minuto 60: prueba de ello es lo ocurrido en los últimos compromisos del conjunto azulgrana en LaLiga EA Sports.

Se las prometía felices el Barçelona en las primeras semanas de campeonato, ya que Hansi Flick había dado con la tecla nada más llegar a la Ciudad Condal, a excepción de las derrotas ante el Mónaco -una de ellas en el Joan Gamper-. Después del inesperado tropiezo en El Sadar, que se interpretó como un simple accidente, los suyos fueron capaces de tumbar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4) y al Bayern de Múnich en el Lluís Companys.

Pero todo cambió a partir de la derrota frente a la Real Sociedad, que ha vivido un proceso inverso tras un decepcionante inicio de campaña. Los azulgranas sólo han ganado en una ocasión desde entonces y se han dejado por el camino hasta 10 puntos, de ahí que el Real Madrid vuelva a depender de sí mismo para hacerse con el liderato. Además, el Atlético está a sólo tres unidades del primer clasificado y también tiene una jornada pendiente.

Hay un dato especialmente doloroso en el caso de los culés: han encajado cinco de sus últimos siete goles a partir del minuto 60: ocurrió en Vigo (Alfon González y Hugo Alvárez marcaron en los compases finales tras la expulsión de Marc Casadó), ante Las Palmas (Fábio Silva hizo el definitivo 1-2 en el 67') y hasta dos veces en el Benito Villamarín (Lo Celso batió a Iñaki Peña casi en el mismo momento que el ariete luso y Assane Diao igualó en el descuento).

El Barça afronta tres examénes más antes de que acabe el 2024, y más allá de conseguir resultados positivos, habrá una especial atención a lo que ocurra durante ese último tramo. La visita al Borussia Dortmund se presenta dura, aunque la situación en la Liga de Campeones es positiva y da pie a ciertas licencias; por otro lado, y antes de las campanadas, afrontarán dos compromisos en casa ante rivales de la capital (Leganés y Atleti).