De un lado se sueña con apretar al Real Madrid. Del otro, la ilusión rayista de soñar con Europa sigue vigente... y ya es la febrero. FC Barcelona y Rayo Vallecano cierran la jornada 24º de LaLiga en un partido que promete intensidad, ideas y, en especial, estrategia: tanto Hansi Flick como Iñigo Pérez han renovado (cada uno a su manera) la idea de juego de sus equipos. Flick, con su presión alta, su táctica del fuera de lugar y con la apuesta por La Masía. Iñigo Pérez con la consolidación de su 4-4-2 que exige el máximo de sus jugadores. Con la solvencia defensiva y la efectividad como motor.
"Sé todo lo que pasa, fue tempranito y me informé bien. Para mí lo que importa es focalizarme en nosotros. Es lo mejor que podemos hacer. Sé que es importante para el Real ser líder. Para todos. Es importante y da confianza. Pero hay que jugar y ganar y demostrar que tenemos un rendimiento genial", dijo Hansi Flick en la previa del encuentro.
El Rayo mantiene la fe
El Rayo (6º, con 35 puntos) no quiere despertar de su sueño. La temporada del equipo dirigido por Iñigo Pérez es magnífica. En la actualidad, el conjunto madrileño tendría asegurado un billete para la Europa League. Independiente al resultado de este lunes, seguirá en la sexta posición (Osasuna es 7º con 32 puntos).
El plantel que en teoría estaba armado para mantener la permanencia se encuentra aspirando a dar con cupo para torneos internacionales. El esquema planteado por Iñigo Pérez, junto con elevadísimos rendimientos idividuales (como Isi, Álvaro García y compañía) han catapultado a los rayistas a lo más alto de LaLiga antes de enfrentar al FC Barcelona.